miércoles, 24 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La empresa ha sufrido tres EREs

González (IU) critica la "falta de iniciativa política" de la Junta para buscar una solución al futuro de Everest

El coordinador regional de IU, José María González, ha criticado la "falta de iniciativa política" de la Junta de Castilla y León para buscar una solución a la empresa leonesa Everest, cuyos trabajadores han sufrido ya tres expedientes de regulación de empleo en los últimos dos años y se enfrentan a un cuarto que podría llevar aparejado la suspensión temporal de la actividad empresarial.

Archivado en: León, Everest, ERE, IU, José María González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2015 - 13:44

Por esta razón, González ha recogido las demandas de los trabajadores de la editorial, con los que se ha reunido este martes en León, y ha reivindicado al Gobierno regional que "facilite liquidez a esta empresa" de la que dependen 320 trabajadores de forma directa y más de un centenar de forma indirecta.

"Se está reivindicando crédito, no subvenciones a fondo perdido, sino financiación para poder seguir trabajando", ha destacado González, que ha agregado que "no es entendible" que el Ejecutivo autonómico no actúe para poner a disposición de Everest fondos para obtener liquidez cuando la empresa "tiene carga de trabajo suficiente".

"Tendrá que responder la Junta si detrás de esto no hay intereses político-económicos de beneficiar a alguna multinacional que tenga interés en el sector editorial implantado en León", ha insistido.

En este sentido, González se ha preguntado si la Junta "quiere sumar otros 500 trabajadores a los cientos de miles en paro en Castilla y León y quiere incrementar bolsa de pobreza de esta Comunidad sumando a estas familias en pocos meses".

El coordinador regional de IU ha advertido de que si Everest deja se der viable en unos meses "tiene que responder la Junta" porque "una vez más quien tiene que dirigir la economía de esta Comunidad es la Junta, que será responsable de las nuevas familias que estén en la pobreza y la nueva pérdida de población de la provincia de León y de Castilla y León".

González ha recordado que "esta forma de actuar del PP se ha llevado a 230.000 trabajadores en Castilla y León y ha hecho que abandonen la Comunidad 30.000 personas en el último año y medio".

Por la tarde José María González mantendrá una nueva reunión, en este caso con los trabajadores afectados por la restauración de los cielos abiertos en Villablino (León) para apoyar el carbón, "un sector muy importante en las cuencas mineras leonesas" y que "supone casi el 20 por ciento del PIB de la provincia", ha añadido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres