jueves, 25 de julio de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Próximas al futuro Palacio de Congresos

Comienza el derribo de las viviendas abandonadas en la zona de la azucarera de Santa Elvira de León

La empresa Eteco Obras SLU ha comenzado el derribo de las viviendas abandonadas en la zona de la antigua azucarera Santa Elvira de León, próximas al lugar en el que se ubicará el futuro Palacio de Congresos de la ciudad y como consecuencia de las reiteradas quejas vecinales de los continuos conflictos generados por los transeúntes que utilizaban estos edificios como lugar de estancia provisional generando altercados, peleas, robos y ruidos.

Archivado en: León, azuarera, Santa Elvira, viviendas, derribo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2015 - 15:55

El Ayuntamiento de León y la Policía Local realizaron sendos informes en los confirmaron la situación de ruina de esos edificios y las condiciones insalubres de la zona, han informado fuentes municipales.

Los propietarios de estas viviendas, en lugar de subsanar de forma urgente las deficiencias han optado por la demolición de estos edificios, ha explicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, que ha negado que el Ayuntamiento esté demoliendo las viviendas.

Martín Granizo ha concretado que en el informe policial "se constata la inseguridad, la insalubridad por la acumulación y vertido de residuos orgánicos y basuras, acumulación de escombros en el interior, el pésimo estado de conservación y la amenaza de ruina inminente y derrumbe en algunas zonas".

La Policía también ha confirmado, ha agregado la edil, que los individuos que ocupaban ilegalmente las instalaciones son de grupos itinerantes no estables y ha constatado que no había menores ni unidades familiares, ni arraigo alguno en la ciudad.

Además, se estimó que en el asentamiento participaban una media de 20 personas y eran frecuentes las actuaciones de la Policía Nacional y Local en operaciones contra la delincuencia, prostitución, extorsión y mendicidad de esta zona.

La licencia para este proyecto de derribo fue concedida el 7 de noviembre de 2014 a la empresa Eteco Obras SLU, que decidió comenzar durante la noche del lunes con el derrumbamiento de estas viviendas de Santa Elvira, que continúa este martes hasta su total demolición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres