viernes, 19 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Por San Blas... a Gradefes vendrás

Pues sí, queridos lectores..., en estos momentos en los que todo el mundo habla de política, de forma obsesiva y con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, vaya por delante esta invitación, en la que además de ver las cigüeñas por San Blas, Gradefes ofrece a todos aquellos que quieran visitarnos este domingo 1 de febrero, un estupendo y magnífico escaparate de ganado ovino, caprino, equino y canino razas autóctonas: Mastín y Carea Leonés.

30/1/2015 - 01:10

Se trata de la Feria de San Blas, que lleva celebrándose desde hace siglos en esta localidad. Cierto es que siempre se hacía el mismo día de la conmemoración en el santoral, el 3 de febrero, pero con el objetivo de conseguir más participación hemos decidido trasladarla al domingo más próximo a esa fecha, y este año toca el día 1. La celebración eucarística se realizará, como siempre, en el Monasterio de Gradefes (Siglo XII), monumento emblemático de la comarca, en el que la Comunidad Cisterciense nos recibirá con el entusiasmo y alegría que la caracteriza. Hay que recalcar que esta celebración religiosa tiene mucho arraigo entre las gentes de la comarca de Rueda, y fieles a las tradiciones, no se pierden la obligada visita y veneración de la reliquia que custodian estas piedras centenarias, del patrón de la garganta. Para esta ocasión, contaremos con la colaboración del Coro Capella Lauda, que dirige Aitor Olivares, que con sus extraordinarias voces pondrán la nota musical por excelencia, y que de seguro no dejarán indiferente a nadie.
Durante toda la mañana podrán observar la gran exposición de animales, que adornan el paraje de ‘El Sestil' en la zona de ocio, además de hacer un recorrido por el pueblo, donde la Charanga de la Banda de Música de Cistierna amenizará las calles y la Feria. Cada año son más los leoneses que nos visitan y desde aquí queremos agradecerles el interés mostrado, deseándoles disfruten de un agradable domingo contemplando los mejores ejemplares en la muestra de ganado.
A continuación todos aquellos que lo deseen, podrán degustar Cecina de Chivo de Vegacervera y productos típicos, en la carpa climatizada instalada en el polideportivo, y acompañarnos en el Baile de tarde. Un día de fiesta para acercar y promocionar a los verdaderos protagonistas del mundo rural, los ganaderos y la gente que vive por y para nuestros pueblos. No te olvides...este domingo ¡Gradefes te espera!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres