viernes, 19 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

Los comerciantes leoneses recurren ante el TSJCyL la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística

Los comerciantes leoneses han anunciado este miércoles que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para anular la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, decretada por la Junta, y que permite la liberalización de los horarios comerciales.

Archivado en: León, comercio, protestas, horarios, recurso, TSJCYL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/2/2015 - 14:38

En León esta nueva normativa permitirá a los establecimientos comerciales abrir durante 16 domingos y festivos al año, seis más que en este momento, algo que perjudicará a un sector que "herido de muerte", ha explicado el presidente de Aleco, Javier Menéndez.

León ha sido declarado como Zona de Gran Afluencia Turística por tener más de 600.000 pernoctaciones al año, según el INE, una cifra con la que los comerciantes no están de acuerdo porque creen que no se acerca a la realidad y es algo que "nadie se cree".

Por esta razón, han decidido llevar el asunto ante la Justicia para que "un juez vea que todo esto en su sinsentido y ponga sentido común", ha dicho el representante de León Gótico, Juan Hernández.

Desde un primer momento, el comercio leonés se ha opuesto radicalmente a esta liberalización de horarios comerciales porque creen que perjudica al pequeño y mediano comercio, y únicamente beneficia a las grandes superficies.

Además, creen que en esta medida no se han tenido en cuenta las necesidades reales de León porque en la ciudad "no existe la necesidad de abrir más festivos", han agregado.

Los comerciantes han reclamado más apoyo a las instituciones porque dicen sentirse "abandonados por los políticos".

"El sector ha perdido cientos de comercios y miles de trabajadores se han quedado en la calle, pero aquí no ha venido nadie", ha dicho Hernández.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres