domingo, 27 de septiembre de 2020 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE

Se mantiene activo el nivel 1 de Plancal en León al persistir problemas de viabilidad en las carreteras

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha decidido mantener activado en la provincia de León el Plan Territorial de Protección Civil (PLANAL), con el nivel de gravedad 1, debido a los problemas de vialidad que siguen existiendo, sobre todo, en las carreteras de la zona norte de la provincia.

Archivado en: León, temporal, nieve, PLANCAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2015 - 12:52

En la reunión celebrada este jueves en la sala de coordinación operativa, a la que han asistido representantes de todas las administraciones y de la Unión Militar de Emergencias, se han analizado detalladamente todas las incidencias registradas hasta el momento en la red vial, así como aquellas que tienen que ver con la asistencia sanitaria y con la actividad escolar.

Además, se han precisado las actuaciones que se van a llevar a cabo en las próximas horas para asegurar la prestación de todos los servicios y la viabilidad de las carreteras, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Los hospitales de León y Ponferrada, así como todos centros de salud y consultorios locales de la provincia han podido funcionar con normalidad, a pesar de que los problemas de acceso a alguno de ellos, en las primeras horas de la mañana, dificultaron la llegada de los profesionales y de los pacientes.

1.781 ALUMNOS SIN CLASE

Por lo que respecta a la actividad escolar, en la mañana de este jueves han sido 1.781 los alumnos que no han podido llegar a los centros escolares, debido a la supresión de las rutas de transporte.

Como principal incidencia en este sentido, destaca el desalojo de 118 niños del Colegio 'Tierno Galván' de Villablino, ante el riesgo que suponía la excesiva acumulación de nieve en la cubierta del edificio.

Por otro lado, los municipios de Prioro, Tejerina y Caminayo han tenido problemas con el suministro eléctrico, aunque se espera que éste se normalice durante las próximas horas, una vez que los operarios de la compañía eléctrica puedan acceder a esas localidades.

Por motivo del temporal, la Agencia de Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios.

En estos casos, ha aconsejado extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas, el depósito de carburante lleno e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres