jueves, 25 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aúna tradición y fiesta

Música, actuaciones y dos cabalgatas completan la programación del Carnaval 2015 en León

El Ayuntamiento de León ha presentado este viernes la programación para el Carnaval 2015 que estará compuesta por actuaciones, galas, música y dos cabalgatas, una de ellas, el martes 17 de febrero, dedicada de forma íntegra al carnaval tradicional de la provincia en la que cobrarán protagonismo los antruejos y los zamarrones.

Archivado en: León, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/2/2015 - 14:32

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Pablo García Valadés, ha explicado que las actividades están pensadas para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños y sus familias y pretenden "potenciar las tradiciones" lo que se traduce siempre "en un éxito de participación".

Los datos platos fuertes serán las cabalgatas. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 14 de febrero a las 18.30 y estará compuesta por varias carrozas y por los grupos que deseen participar.

Posteriormente, a las 21.00 horas en la plaza mayor tendrá lugar la actuación de la orquesta 'Clan cero' y se entregarán los premios a los mejores disfraces.

El sábado se cierra con la 'Gala Drag León 2015' que contará con varias actuaciones "muy coloristas y simpáticas", ha agregado el edil de Fiestas.

CABALGATAS Y COMPARSAS

En cuanto a la cabalgata tradicional, tendrá lugar el martes de Carnaval, día 17 de enero, y partirá desde la plaza Guzmán para recorrer diversas arterias de la capital y concluir en la plaza Mayor.

Participarán en esta comparsa diversos personajes del carnaval tradicional leonés como los zamarrones, los antruejos, los toros, los guirrios o los jurros, todos ellos con sus tradicionales máscaras y coloridas vestimentas.

En total, serán 300 personas las que colaborarán en esta representación del carnaval leonés más tradicional.

La programación se completa con la elección de la princesa, el príncipe y la mascota del carnaval, que tendrá lugar el viernes 13 y la gala especial infantil que se celebrará el sábado 14 de febrero.

Además, el domingo día 15 de febrero, tendrá lugar la actividad 'Domingo carnavalero' con la actuación musical del grupo indie 'Candela y los supremos'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres