jueves, 25 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El martes 10 de febrero

El cochinillo de Segovia y el botillo de El Bierzo se hermanan

El cochinillo de Segovia y el botillo de El Bierzo (León), dos referentes de la gastronomía en sus zonas geográficas, ambos amparados por figuras de calidad, se hermanarán durante un encuentro de confraternización que se celebrará en el Teatro Juan Bravo de Segovia el martes 10 de febrero.

Archivado en: Segovia, Bierzo, cochinillo, botillo, hermanamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2015 - 17:41

Durante ese encuentro, el responsables del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Botillo de El Bierzo, Óscar Ramos, y el de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, José María Ruiz, se intercambiarán nombramientos y símbolos de sus respectivas organizaciones.

La Cofradía del Real Botillo del Bierzo nombrará Cofrade de Honor a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, mientras que la IGP Botillo del Bierzo recibirá el título de Abanderado del Cochinillo.

Al acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas, asistirán entre otros la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente; los presidentes de la diputaciones de Segovia, Francisco Vázquez, y de León, Emilio Orejas, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Al término, se ofrecerá una degustación de ambos productos, según informan fuentes de Procose.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres