martes, 23 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Un conductor detenido en Valdefresno por ir bebido y su acompañante por ir provisto de armas prohibidas

Efectivos de la Guardia Civil de Armunia detuvieron a dos varones de 30 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a los agentes de la autoridad, tras interceptar un turismo cuyo conductor iba bebido y su acompañante provisto de distintas armas prohibidas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: Valdefresno, detenidos, N-601, armas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/2/2015 - 11:31

Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-601, a la altura del término municipal leonés de Valdefresno, donde fueron identificados los ocupantes de un turismo cuyo conductor conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de ahí que fuera detenido por un delito contra la seguridad vial.

Sin embargo, uno de los acompañantes mostró una actitud agresiva, amenazante e insultante hacia los efectivos del Cuerpo, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito de atentado, momento en el que se le descubrió una defensa extensible de hierro, así como una navaja y un spray de pimienta entre sus vestimentas.

La defensa de hierro extensible y el spray de pimienta constituyen objetos prohibidos a particulares, según establece el artículo 5 del vigente Reglamento de Armas.

Igualmente, el Artículo 146 prohíbe portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo o de las actividades deportivas, cualquier clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como, en general, armas de las categorías 5, 6 y 7.

Por lo que, según lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, se procedió a la confección de denuncia administrativa por tenencia ilícita de los objetos prohibidos incautados, los cuales quedaron en depósito de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, hasta que se decida su destino definitivo, previsiblemente, su destrucción.

El conductor fue puesto en libertad, quedando detenido el acompañante, que fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración judicial, quedó en libertad con cargos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres