miércoles, 24 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLETAZOS DEL TEMPORAL

El PSOE de León reclama que el Gobierno active el fondo de contingencia de 2.600 millones para los daños de las nevadas

El secretario del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha gestionado este martes en Madrid las actuaciones necesarias para exigir al Gobierno que el fondo de contingencia estatal, dotado con 2.600 millones de euros y creado para atender situaciones de emergencia, sirva para paliar los graves daños que las últimas nevadas han ocasionado a cientos de municipios y miles de personas.

Archivado en: León, nevadas, PSOE, Tino Rodríguez, emegencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/2/2015 - 14:06

Rodríguez ha cerrado con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, la Proposición no de Ley que será registrada en la Cámara para instar de manera oficial al Ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar medidas urgentes, han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

La propuesta cuenta con el compromiso parlamentario, federal y autonómico del partido ya que, además de Rodríguez y Hernando, en la reunión también han participado el secretario federal de Organización, César Luena, y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Rodríguez ha reclamado la "solidaridad" de las administraciones con los cientos de leoneses a los que el temporal ha colocado en una "situación crítica".

"Desde el PSOE de León hemos querido llevar la voz de cientos de leoneses que están en situación de emergencia a las instituciones y ya hemos encontrado la solidaridad del partido a todos los niveles. Ahora, esperamos que tanto el Congreso como el Gobierno se sumen a esa solidaridad con los damnificados por una ola de nevadas propia de los años 50, pero a la que hay que hacer frente con los medios de que disponemos en el siglo XXI", ha agregado responsable provincial.

Rodríguez ha recordado que este tipo de fondos "han sido creado precisamente para hacer frente a contingencias como ésta", pero ha insistido en que "hay que usarlos con agilidad y eficacia, una agilidad y una eficacia que se ha echado mucho de menos en León".

En el caso de la Diputación de León, el socialista ha manifestado que el fondo de contingencia está dotado con 1,5 millones de euros que deben servir para financiar las actuaciones que están llevando a cabo ayuntamientos y juntas vecinales para paliar los efectos del temporal.

"No puede ser que haya pueblos y cientos de personas, en la mayoría de los casos personas mayores, que sigan aislados desde hace una semana. Tampoco se puede permitir que muchos de los pueblos que han conseguido limpiar sus acceso lo han hecho a través de sus propios fondos y del trabajo incansable de sus alcaldes y pedáneos", ha censurado Rodríguez.

El secretario provincial también se ha mostrado crítico con la actuación de la Junta de Castilla y León y con la Institución provincial porque "pese a todas las previsiones, a Antonio Silván (consejero de Fomento de la Junta) y a Emilio Orejas (presidente de la Diputación), la nevada parece que les ha pillados por sorpresa, menos mal que uno es leonés y el otro el alcalde de un municipio de montaña".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres