jueves, 18 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita de Villanueva y Silván

Antibióticos reinicia la producción y entregará los primeros pedidos en el plazo de un mes

La compañía Antibióticos, ubicada en León y controlada por el fondo de inversión internacional Black Toro Capital (BTC), afronta una nueva etapa con el reinicio de la actividad productiva tras casi dos años de inactividad y comercializará los primeros pedidos para el mercado europeo en el plazo de un mes.

Archivado en: León, Antibióticos, producción, Antonio Silván, Tomás Villanueva, BTC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2015 - 17:27

Así lo ha explicado la propia compañía en un comunicado en el que informa de que el plan industrial previsto para la factoría leonesa "avanza a un ritmo superior al inicialmente previsto" y que BTC ha desembolsado ya 14 millones de euros, el equivalente al 40 por ciento de la inversión total comprometida.

Con motivo de este retorno a la actividad industrial, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con Rafael Beaus y Juan Molins, presidente y director general de Antibióticos, respectivamente.

Antibióticos ha retomado la actividad con la producción de derivados estériles de penicilánicos que sirven de base para la elaboración de medicamentos inyectables.

El objetivo de BTC es convertir a la fábrica leonesa en "en la planta líder de Europa en fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API), destinados a la elaboración de productos antibióticos en una primera fase, así como desarrollar posteriormente otros productos para la industria biotecnológica", han agregado las mismas fuentes.

Para ello, en esta primera fase se han incorporado 125 trabajadores y los propietarios prevén alcanzar los 250 trabajadores en el plazo de dos años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres