martes, 7 de febrero de 2023 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL

León vive este fin de semana la exaltación del Carnaval más tradicional

El Carnaval ha llegado a la provincia leonesa, donde a lo largo de este fin de semana se vivirá el Carnaval más popular y tradicional, con desfiles y mascaradas. León celebra su cabalgata de Carnaval el sábado por la tarde, lo mismo que La Virgen del Camino. Otra localidades dejan sus celebraciones para el domingo, como Velilla de la Reina, San Andrés o La Bañeza.

Archivado en: León, Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Antruejo de Velilla de la Reina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/2/2015 - 19:26

En León, en la Cabalgata participarán grupos, comparsas, charangas y carrozas que optarán a premio. Además, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar la fiesta de Carnaval en la Plaza Mayor, con la orquesta 'Clan Cero'. En La Virgen del Camino, el desfile de Carnaval partirá a las seis de la tarde del Salón del Pueblo para recorrer las calles de la localidad. En la Sobarriba, la fiesta de Carnaval será en el Centro Cívico de Valdefreno, a partir de las seis de la tarde, con degustación de orejas y chocolate. En Sahagún, desfile el sábado por la tarde.

El Antruejo de Velilla de la Reina está declarado de Interés Turístico Provincial. El domingo 15 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, comenzará la fiesta en la que los toros y guirrios son los protagonistas para coger por sorpresa a las mozas y hacerlas saltar por encima de los cuernos del toro. La novedad de este año, el desfile de los más pequeños del pueblo vestidos de guirrios y la concesión de menciones honorificas a las personas mayores del pueblo que han contribuido a rescatar el Antruejo. Otros personajes del Antruejo de Velilla son el oso, la gomia, el hombre de las tenazas, los vejigueros, enanos, gigantes, zamarrones y barrigones entre otros. La fiesta acabará con degustación de orejas, flores y fisuelos y toro de fuego.

Carrizo de la Ribera y Llamas de la Ribera también celebran el carnaval rescatado. En Carrizo, el 'Sábado fisolero', con desfile de disfraces, comenzará a las cuatro y media de la tarde, y en Llamas, el domingo a partir de las cuatro y media. Los zamarrones recorrerán un año más Riaño y Boca de Huérgano, y los jurrus y birrias volverán a Alija del Infantado.

En La Bañeza, la celebración carnavalera se alargará hasta el sábado 21, con el Sábado de Piraña. El pregón se celebrará el sábado 14 a las ocho y media y el desfile, el domingo a patir de las cinco  y media de la tarde. Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan también celebran sus desfiles de Carnaval el domingo, al igual de San Andrés del Rabanedo, donde el pasacalles carnavalero saldrá a las seis de la tarde de Pinilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado talleres de máscaras, instrumentos musicales, disfraces y orejas dirigidos a loa niños. El lunes, tendrá lugar la 'Gran Fiesta Infantil de Carnaval'. Benavides de Órbigo también ha programado actividades infantiles para el lunes y martes, días no lectivos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres