sábado, 22 de enero de 2022 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inaugurada el 14 de febrero

El Museo de Chocolate de Astorga estrena sede en el palacete modernista de Magín Rubio

El nuevo Museo del Chocolate de Astorga ha abierto al público este sábado 14 de febrero en la antigua residencia, almacén de cacao y fábrica del chocolatero Magín Rubio, estrenando así sede en un edificio modernista. Al acto inaugural de la nueva sede han asistido además de la alcaldesa, Victorina Alonso, y miembros de la corporación municipal, las empresas chocolateras de la ciudad y comarca, el presidente de la Diputación provincial, Emilio Orejas, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, entre otras autoridades.

Archivado en: Astorga, Museo del Chocolate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

genteidigital.es
14/2/2015 - 20:29

El Museo del Chocolate cuenta con un amplio patrimonio perteneciente a la fase de industrialización de la ciudad y de la comarca maragata del siglo XIX, con la arriería y el transporte de mercancías entre Galicia y Madrid. La llegada del cacao originó una incipiente industria chocolatera y de maquinaria para su elaboración, así como la imprenta para la publicidad de las diferentes fábricas.

El edificio modernista que alberga el museo, construido en 1910, suma 1.200 metros cuadrados de superficie. El aforo es de 190 personas. Además, en el sótano sigue funcionando una fábrica de chocolate privada. En las nuevas instalaciones del Museo de Chocolate de Astorga, además de sala de exposiciones, también se realizarán talleres y cuenta con una tienda de venta al público para degustar y adquirir los diferentes chocolates que se fabrican en Astorga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres