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Un amigo de León

Cita previa, pero no te hagas ilusiones

Estamos en la era de la alta tecnología. Te diriges a un organismo o empresa moderna, los cuales tienen informatizado el mayor número de servicios por aquello de la ‘competitividad'. Pero a lo que voy, según llegas al lugar en cuestión, con el fin de resolver algún trámite a la mayor celeridad, te encuentras con varios carteles a la entrada de la empresa u organismo que te dice: SI NO TIENE USTED CITA PREVIA NO SE LE PUEDE ATENDER, llame telefónicamente al nº XXX o entre en la Pág. WWW, etc.

Archivado en: Maximino Cañón, cita previa

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Maximino Cañón
20/2/2015 - 03:30

Todo ello dirigido, mayoritariamente, a una población de una cierta edad, por no decir de mucha, donde la mayoría aprendimos a funcionar con el ‘pizarrín' de mantequilla, no era de tal composición porque si no nos lo hubiéramos comido mientras el maestro explicaba en clase, sino que así se le llamaba porque tenía una escritura mas blanda. Como me encuentro animoso les voy a intentar relatar alguna de las conversaciones más habituales que suelen tener entre usuario, cliente o administrado, y la telefonía aplicada al caso. Marcas el número de referencia a los efectos de conseguir cita previa. Escuchas una voz tan auténtica como los apéndices pectorales de muchas gentes de moda y te dice: "En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, por favor permanezca a la espera" (habré llamado a la CIA, te preguntas). A continuación la misma voz impersonal te dice: "por favor repita, no le he entendido", así, hasta que te transfieren con otro agente...y sigues esperando. Al final esperas a que tu hijo/a, generalmente por medio de la informática te resuelva el problema. Mientras tanto me viene a la memoria aquel squech en los desaparecidos teatros Apolo, Radio Teatro o Teatro Chino que con gran éxito de público asentaban sus reales en las fiestas de San Juan de aquellos años. Salía uno llamando por teléfono y pedía una conferencia con Villa... de arriba (generalmente se mencionaba cualquier población cercana a León) y le contestaba amablemente la operadora: tiene una demora de cuatro horas, entontes el cómico en cuestión, llamaba a Nueva York y decía; por favor me puede poner con Villa puebla de arriba en León de España, y acto seguido le decía, ¡un momento!, no cuelgue que le paso, lo que suscitaba el jolgorio entre el personal.

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