lunes, 26 de octubre de 2020 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Instituto Confucio / Jornada de puertas abiertas

León se une a las celebraciones del Nuevo Año Chino

El Instituto Confucio de la Universidad de León se dispone a recibir al Nuevo Año Chino. El próximo jueves día 19 comienza el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el año de la cabra, que representa la amistad, la amabilidad y la lealtad. Para ello, celebrará una jornada de puertas abiertas.

Archivado en: León, Instituto Confucio, Año Nuevo Chino, puertas abiertas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2015 - 17:20

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para todos los chinos del mundo, y se lo conoce tradicionalmente como 'Festival de Primavera'. Al igual que el Año Nuevo solar, representa un tiempo de reflexión, resoluciones y una nueva esperanza para el año a comenzar.

El calendario lunar chino incorpora tanto al ciclo lunar como a la posición del Sol. Así, utilizando el calendario lunar chino tradicional, el primer día del año lunar chino puede caer en cualquier día entre finales de enero y mediados de febrero. Un acontecimiento de alcance mundial que culmina con la llamada ‘Fiesta de los Faroles’, cuya celebración se produce el decimoquinto día del primer mes lunar del Año Nuevo, marcará el final de las celebraciones.

Con motivo de esta festividad, el Instituto, que hermana a las Universidades de León y Xiangtan, invita a todos los leoneses a visitar sus instalaciones en unas jornadas de puertas abiertas que incluyen diversas actividades recreativas a lo largo de toda esta semana. El Instituto Confucio de la Universidad de León, además, quiere desear un feliz Año Nuevo Chino, a la comunidad china residente en León y a toda la Ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres