martes, 28 de septiembre de 2021 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD / REUNIÓN DEL CLAUSTRO

El rector de la ULE afirma que la institución académica "goza de buena salud"

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha presentado un detallado informe en la reunión del Claustro universitario, que se ha celebrado este miércoles, donde ha transmitido una visión optimista del estado actual de la institución académica. "Ha costado mucho esfuerzo, pero la Universidad de León goza de buena salud", ha agregado.

Archivado en: León, Universidad, ULE, Claustro, José Ángel Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2015 - 18:50

Entre los datos que ha facilitado el rector destaca la mejoría de la situación económica, con un presupuesto para 2015 de 90'5 millones de euros que ha calificado de "realista, racional y ajustado", que registra un incremento del 1,48 por ciento respecto al año anterior, y que consolida el objetivo de alcanzar "el equilibrio entre ingresos y gastos", han informado fuentes de la ULE en un comunicado.

En lo referido a la evolución de los alumnos, la tendencia registra un descenso general en la comunidad de Castilla y León, que va ligado al incremento de matriculados en los centros privados que ya acogen el 14,66 por ciento de los estudiantes.

Los datos oficiales apuntan que en la ULE hay matriculados 12.515 alumnos de grado y licenciatura, un 2'94 por ciento menos que en curso anterior, en el que la cifra fue de 12.895.

No obstante, Hermida ha indicado que el centro a su cargo es el que menor descenso registra en la Comunidad, que en el conjunto de las cuatro universidades públicas revela un retroceso del 6'41 por ciento.

El rector ha confiado en la estabilidad del sistema universitario en Castilla y León y ha previsto que se mantendrán estos pequeños descensos en número de alumnos, que van a llevar a que la ULE quede con unos 10.000 estudiantes de grado, entre otras cosas, "por el sistema de titulaciones de cuatro años".

De los 2.057 alumnos de nuevo ingreso, el 64 por ciento son del distrito de León (1.318) y un 36 por ciento (739) proceden de fuera, fundamentalmente de Burgos, Palencia, Zamora y Asturias.

Además, Hermida ha dicho que es "interesante" el incremento de estudiantes internacionales en la ULE, que ha pasado de 668 a 770 alumnos en este curso, mientras que ha descendido la movilidad de los alumnos leoneses provocado por la situación económica y la reducción de las ayudas.

Por otro lado, claustro de la ULE ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de la Medalla de la Universidad, a título póstumo, a los profesores Carlos Redondo Gil y Manuel María Domingo Martínez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres