jueves, 25 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Contempla actividades divulgativas y formativas

Un proyecto de la ULE ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa 'Jean Monet'

La Comisión Europea ha dado conocer la resolución de los proyectos europeos distinguidos dentro del proyecto 'Jean Monet', entre los que se encuentra el proyecto dirigido por Nuria González, profesora del Departamento de Economía y Estadística de la Universidad de León (ULE). Bajo el título 'EUFIC The europeans facing new integration changelles' este proyecto, que ha sido seleccionado de entre más de 800 propuestas, contempla la realización de actividades formativas y divulgativas como cursos de verano, cursos monográficos, seminarios y exposiciones.

Archivado en: León, Universidad, ULE, Jean Monet, Nuria González, Economía y Estadística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/2/2015 - 13:56

La Comisión Europea ha destacado del proyecto de González la calidad de la temática elegida y la innovación en la metodología docente con la que se pretende llevar a cabo la formación.

Nuria González ha explicado que el programa europeo Jean Monet "tiene por finalidad difundir la realidad de Europa acercándola a la sociedad civil" y para ello "pretende promover la excelencia de la enseñanza y la investigación en el campo de los estudios de la Unión Europea en todo el mundo para fomentar el diálogo entre mundo académico y responsables políticos".

Bajo estas premisas, dentro del proyecto seleccionado, que tiene una vigencia de tres años, la ULE impartirá cursos de verano de 25 horas de duración bajo la temática general 'Retos en un mundo cambiante: Nuevos objetivos para la Unión Europea' que abordarán los cambios en los que está inmersa la Unión Europea.

Además, se desarrollaran cursos monográficos de seis horas de duración denominados 'Conoce mejor la Unión Europea. Tú también eres ciudadano europeo', que acercarán la realidad europea a los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Del mismo modo, se realizará un programa de seminarios intensivos y monográficos dirigidos a alumnos que cursos estudios de Economía Europea en la ULE, dentro del ámbito del Derecho y la Economía.

La ULE también pondrá en marcha tres exposiciones monográficas relacionadas con la temática europea, en cuya elaboración participarán los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el desarrollo de este programa formativo participarán doce docentes procedentes de universidades y organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha dicho que se trata de "un día de buenas noticias para la Universidad de León" y que proyectos como éste "marcan la calidad de una universidad pequeña, pero con puntos para ser una universidad de la excelencia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres