sábado, 20 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

¿En qué pensaría?

Entras  en un bar de cualquier barrio o calle y normalmente siempre hay una persona sola, pensativa o pendiente del programa, normalmente de documentales de animales salvajes. Si no fuera porque suele ser cliente habitual, casi pasaría desapercibido por su discreción. Como se dice familiarmente, sin dar un ruido, con una simple consumición como compañía para justificar su estancia en el local.

Archivado en: Maximino Cañón, bares,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
27/2/2015 - 03:30

Seguro que, al mismo tiempo, hace un repaso a su vida desde esa estancia que cada día el bar le proporciona, viendo pasar la película en la que el ha trabajado y que, posiblemente, ha tenido un papel destacado. Una vez metido en faena le observas con discreción, pero sin olvidar que esa persona bien pudiera ser un espejo en el que muchos nos miramos y en el que no queremos reconocernos. De esta forma, van pasando las horas, generalmente sin que nadie le dirija la palabra, unas veces por discreción, otras por no saber si le molestas, pero la realidad es al final se convierte en un mueble que forma parte de la decoración del local.
Desde la cercanía, pero lejos del conocimiento hacia la persona, haces cábalas, a lo mejor equivocadas, pensando en cómo será su vida a partir del momento en que esa persona abandone el bar y se dirija a su casa ¿?, suponiendo que tenga casa o lugar donde pasar el resto del tiempo. ¿Quien le atenderá?, ¿quién le dará de comer?, ¿con quien hablará? En definitiva: ¿quién le cuidará? Sobre todo, si como parece desprenderse de aspecto exterior, es titular de una exigua pensión pública que apenas le llega para hacer frente a los míninos vitales. Así, día tras día, uno le sigue observando y pensando lo mismo. Al cabo de un tiempo le echas de menos al no ver su presencia y le preguntas al dueño del bar: ¿Qué fue de aquel señor que se sentaba en esta mesa viendo pasar las horas con la mirada fijada en los documentales de los canales temáticos de la tele? ¿No lo sabías? (contesta el dueño del bar). Pues creo que le encontraron muerto en casa y gracias a una vecina que le echó en falta al no cruzarse con él en la escalera a la hora que, normalmente, coincidían. Decían que no tenía familia o que no se llevaba con ella y, cosa importante, no tenía donde caerse muerto. ¿En qué pensaría?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres