jueves, 21 de noviembre de 2019 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Analizaron becas y prácticas de estudiantes

CEL y Universidad de León abordan nuevas vías de colaboración en materias socioeducativas y económicas

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, ha recibido este lunes al presidente del CEL, José Ángel Crego, y a una representación de su junta directiva, durante una visita de la asociación a la institución académica leonesa en la que se presentaron los nuevos cargos y organigrama organizativo del CEL.

Archivado en: León, Univesidad, ULE, CEL, José Ángel Hermida, José Ángel Crego, becas, prácticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/2/2015 - 21:29

Durante la reunión de trabajo, que se prolongó durante cerca de dos horas, se abordaron varias materias objeto de colaboración entre el CEL y la Universidad de León, entre ellas las alternativas de Becas y prácticas de estudiantes y grados en empresas leonesas, los proyectos de I+D+i y su aplicación práctica en empresas y las diferentes fórmulas de promoción de la ciudad de León como destino para el aprendizaje de la lengua española.

Tanto el rector de la ULE como el presidente del CEL insistieron en la importancia de estrechar la colaboración entre ambas instituciones y en buscar fórmulas prácticas de colaboración entre las empresas leonesas y el potencial de conocimiento y de investigación que ofrece la Universidad de León. En concreto, las empresas leonesas pueden beneficiarse no sólo de la incorporación de estudiantes y grados en prácticas a sus organizaciones, sino también de la experiencia investigadora de la ULE a la hora de resolver cualquier necesidad o problema empresarial en I+D+i, a través de la FGULEM o de cualquier instituto de investigación de la Universidad, sumado a proyectos de investigación o innovación que pueden fraguar en  la creación de empresas mixtas entre la Universidad y la iniciativa privada.

Uno de los temas que acaparó mayor protagonismo durante este encuentro de trabajo fue la búsqueda de diferentes vías de promoción de la enseñanza del idioma español a estudiantes extranjeros. En este sentido, el vicepresidente del CEL, Julio Álvarez, planteó al Rector la conveniencia de aprovechar el tirón de este segmento de negocio educativo y de viajes para posicionar a León como destino importante dentro de la Comunidad Autónoma y del país. “La intención del CEL es buscar vías de colaboración y ponerse a disposición de las administraciones y la Universidad para hacer de León una ciudad más atractiva para los estudiantes extranjeros que vienen a España a aprender el idioma. El objetivo es incrementar el número de estudiantes extranjeros que viajan y permanecen en nuestra ciudad para el conocimiento de la lengua española ya que León tiene todos los elementos necesarios para ser líderes en este segmento y es un recurso económico que no podemos desaprovechar”.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres