viernes, 19 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sufre un transtorno delirante crónico

Declarado culpable de homicidio por matar a su hermano de 27 puñaladas en Cacabelos

El jurado popular, por unanimidad, ha declarado autor de un delito de homicidio a Paulino G. A. tras considerar probado que el 23 de noviembre de 2011 acudió a casa de su hermano, Antonio G. A., de 78 años, en la localidad de Cacabelos (León) y le asestó 27 puñaladas con un cuchillo de 17,5 centímetros, 23 de cuales penetraron en el abdomen y el tórax causándole la muerte. Fiscalía persiste en su solicitud de ingreso del homicida en un psiquiátrico por espacio de quince años.

Archivado en: Cacabelos, Audiencia, asesinato, Paulino, culpable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2015 - 17:32

El jurado entiende probado que como consecuencia de la "gran violencia" de la agresión la hoja del arma homicida se quebró y el acusado continuó apuñalando a su hermano con una pequeña navaja hasta que ésta también se rompió.

Además, se ha dado por cierto, también por unanimidad, que Paulino, que tenía 75 años en el momento de los hechos, padece una enfermedad mental denominada trastorno delirante crónico de perjuicio, que fue lo que le impulsó a apuñalar a su hermano por creerle el jefe de una banda criminal que pretendía acabar con su vida, y de la que también eran participes otros miembros de su familia.

El jurado también ha considerado demostrado que el acusado, fruto de su enfermedad, estaba tan alterado en el momento de cometer el crimen que no era conscientes del alcance de sus acciones y de las consecuencias que éstas podrían provocar.

No obstante, este punto no ha sido aprobado por unanimidad de todos los miembros, sino que ha contado con cinco votos a favor y cuatro en contra.

La Fiscalía ha ratificado su petición de 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico, mientras que la defensa ha solicitado que ese internamiento se reduzca a cinco años, que sea revisable y que se tenga en cuenta que Paulino ha pasado más de dos años en prisión provisional.

El procedimiento ha quedado visto para sentencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres