viernes, 19 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASA EL 1 DE MARZO

Arranca el Salón Internacional del Chocolate de Astorga, cuyos presidentes de Honor son los Reyes

Este jueves, 26 de febrero, arranca el III Salón Internacional del Chocolate de Astorga (León), que se prolongará hasta el 1 de marzo y que tendrá como presidentes de Honor a los Reyes de España. La feria, que en esta edición se celebrará en el Claustro del Seminario de Astorga, contará con un total de 16 expositores y pretende crear "un espacio multisectorial que reivindique la importancia del chocolate como motor económico, turístico y cultural de la comarca", según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández.

Archivado en: Astorga, SICA, chocolate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2015 - 08:18

Este salón, ha agregado la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, pretende ser también un "punto de encuentro para empresarios del sector, de conocimiento y de desarrollo del chocolate".

Astorga, ha recordado Alonso, "está íntimamente ligada al sector del chocolate" y en el último siglo ha albergado hasta medio centenar de industrias relacionadas con el sector. En este momento, se mantienen ocho empresas chocolateras, seis de ellas en Astorga ciudad y dos en la comarca.

Esta iniciativa pretende mantener esa tradición chocolatera y para ello aúna tanto las nuevas formas de presentar el chocolate, con distintos alimentos y aromas, como por ejemplo chocolate con cecina, como la elaboración artesanal de este dulce.

La feria contará con representantes internacionales de las embajadas de Perú y Ecuador, dos de los principales países productores y exportadores de cacao del mundo, para dar lugar a intercambios comerciales y a la internacionalizando de este producto.

La SICA 2015 tendrá también la presencia de maestros chocolateros de prestigio como el catalán David Pallás; los vallisoletanos David Arranz e Ignacio González; los leoneses José Antonio Celada, Sergio González y Jesús Prieto, y también el finalista del programa de televisión 'Masterchef Junior', el madrileño Fabián León.

En total tendrán lugar en 20 demostraciones en directo en las que también participarán, además de expertos chocolateros, alumnos de las Escuelas de Hostelería de León y Astorga.

Para completar las actividades se realizarán ocho catas de chocolate vinculadas a vinos de la zona y tres conferencias impartidas por profesores de la Universidad de León en las que se tratarán temas como la relación del chocolate con la salud o las distintas formas de elaboración de este alimento.

El presupuesto total de esta feria, que organiza la Cámara de Comercio de Astorga, asciende a 60.000 euros.

En su organización colaboran también otras instituciones como el Ayuntamiento del municipio, la Junta de Castilla y León o la Diputación provincia. Ésta última aporta 18.000 euros. Las expectativas de los organizadores son alcanzar el número de visitantes registrados en la anterior edición, un total de 45.000 personas, e incluso superar esa cifra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres