miércoles, 24 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

Transformada en “facultad” la Escuela de Ciencias de la Salud de la ULE

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) es ya oficialmente “facultad”, tras el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en la tarde de ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. En la sesión, además del centro leonés, también se ha aprobado conceder rango de facultad a las escuelas de Ciencias Empresariales y del Trabajo y la de Enfermería, ambas en Soria, de la Universidad de Valladolid (UVA).

Archivado en: León, Universidad, ULE, Facultad, Ciencias de la Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/2/2015 - 18:24

La modificación atiende a las propuestas de los Consejos de Gobierno de los citados centros, y el informe favorable de los consejos sociales, que fueron luego remitidos a la Consejería de Educación.

En los nuevos centros universitarios se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en la actualidad, al tiempo que se harán cargo de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de Grado, Diplomatura -hasta su próxima extinción- y Máster.

De esta forma, las enseñanzas que se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) son, en el campus de Vegazana, Grado en Enfermería y Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida (en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Instituto Politécnico de Braganza-Portugal), y en el campus de Ponferrada, los Grados en Enfermería y el de Fisioterapia.

Con respecto a los estudios que se impartirán en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria de la Universidad de Valladolid (UVA), son los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales. Finalmente, en la Facultad de Enfermería de Soria de la UVA se impartirá el Grado en Enfermería.

Hay que apuntar finalmente que la creación y supresión de los mencionados centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla (Acsucyl) y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres