martes, 23 de julio de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN MÁXIMO DE 13 AÑOS

El fratricida de Cacabelos, absuelto de homicidio por su enfermedad psíquica, ingresará en un centro

La Audiencia Provincial de León ha absuelto del delito de homicidio a Paulino G.A, acusado de matar a su hermano de 78 años Antonio, al que asestó 27 puñaladas en la localidad leonesa de Cacabelos, por considerar que, aunque cometió los hechos, concurre "la eximente completa de anomalía o alteración psíquica".

Archivado en: Cacabelos, parricida, acusado, Audiencia, absolución, alteración psíquica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/3/2015 - 10:44

Por esta razón, la Sala ha acordado el internamiento de Paulino G.A, que padece un trastorno delirante de perjuicio, en un centro-médico psiquiátrico adecuado para recibir tratamiento, que no podrá abandonar sin la autorización del Tribunal.

La medida no excederá de 13 años, pero podrá ser modificada por razones médicas y por las circunstancias del paciente. Además, se abonará a este internamiento el periodo que el acusado ha pasado en prisión provisional, algo más de dos años.

El fallo considera que los hechos "declarados probados y fijados de conformidad con el veredicto del Jurado son legalmente constitutivos de un delito consumado de homicidio".

No obstante, también asegura que "el acusado tenía en el momento de cometer los hechos una grave alteración del pensamiento, con modificación de la percepción, interpretación y comprensión de la realidad externa, lo que hacía reaccionar de forma violenta ante ciertas personas".

Además, añade el fallo que Paulino "tenía una alteración delirante de la realidad que anuló sus normales facultades intelectivas y volitivas, dando lugar a un estado mental en el que, si bien su acción era deliberada, sin embargo, debe ser considerada producto de una consciencia alterada que le impedía comprender lo ilícito de su comportamiento y de actuar conforme a una comprensión normalizada".

Por todo ello, la Audiencia ha declarado "la exención de responsabilidad penal del acusado, lo que conlleva su absolución".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres