martes, 16 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día de la Mujer

El PSOE acusa al Gobierno de "expulsar a las mujeres" del mercado de trabajo con su reforma laboral

La secretaria de Igualdad del PSOE de León, Teresa Gutiérrez, ha acusado este jueves al Gobierno del Partido Popular de "expulsar a las mujeres" del mercado de trabajo tras aprobar la reforma laboral que, en su opinión, ha tenido especial incidencia en los sectores más vulnerables como es el caso de la mujer.

Archivado en: León, PSOE, mujeres, Teresa Gutiérrez, Santiago Blanco, mercado laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2015 - 14:13

En este sentido, ha asegurado que las políticas del PP de desmantelamiento de los servicios sociales, la sanidad o la educación, también han tenido un efecto negativo en el empleo femenino, que continúa siendo de peor, en calidad y cantidad, que en el caso de los hombres.

El secretario de Empleo y Desarrollo Económico del PSOECyL, Santiago Blanco, ha insistido en que en los últimos cuatro años de gobierno del PP la "brecha de la igualdad entre hombres y mujeres se ha incrementado de forma notable".

Blanco ha explicado que la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en España en el 25 por ciento, lo que supone casi 6.000 euros anuales de diferencia entre sexos y obligaría a las mujeres a trabajar 79 días más al año para conseguir igualar su sueldo al de los varones.

Además, Blanco ha afirmado que pese a los datos positivos del paro del mes de febrero, existen "indicios preocupantes sobre el desempleo femenino" ya que en España 13.000 personas encontraron empleo el mes pasado, pero por sexos el paro masculino se redujo en 19.000 personas y el femenino aumentó en 6.000.

En el caso de Castilla y León, de los 1.576 puestos de trabajo que se crearon en febrero, 1.500 fueron ocupados por hombres y 76 por mujeres. Del total de parados de la Comunidad, 230.293, casi el 53 son mujeres.

Algo que también ocurre en León, ha añadido Blanco, en la provincia el paro en términos globales se redujo en 57 personas, mientras que el desempleo femenino se incrementó en 100. Además, el 52 por ciento de los parados de la provincia son mujeres.

Teresa Gutiérrez manifestado que las mujeres tienen más dificultad para encontrar trabajo, cobran salarios inferiores y son las que tienen contratos de peor calidad, temporales y a tiempo parcial, lo que puede desembocar en una "feminización de la pobreza".

La secretaria de Igualdad ha dicho que para revertir esta situación es necesario, en primer lugar, "el diagnostico real de la situación" y tomar medidas encaminadas a fomentar la igualdad como la conservación de unos servicios sociales de calidad, y medidas encaminadas a compaginar la vida laboral y familiar.

Para acabar con esta discriminación, el PSOE ha propuesto la aprobación de una Ley de Igualdad Salarial con dos objetivos, que las prestaciones de las mujeres se igualen a las de los hombres y que las pensiones también sean igualitarias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres