jueves, 25 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE ofertará el próximo curso el doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales

La Universidad de León (ULE) ofertará el próximo curso el doble Grado de en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, además del ya existente Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Así la ULE se convertirá en el curso 2015-16 en la única universidad pública española que dispondrá de estos estudios, que se ofertan de forma coordinada por parte de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Campus de Ponferrada) y la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Campus de León), han informado fuentes de la ULE.

Archivado en: León, ULE, Universidad, doble titulación, ciencias ambientales, ingeniería forestal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2015 - 14:58

Cada uno de los grados consta de cuatro años, pero la nueva oferta permitirá a los alumnos obtener de forma conjunta en cinco años el título oficial de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el título oficial de Grado en Ciencias Ambientales.

Así lo han explicado este jueves en el Campus del Bierzo, en Ponferrada, el director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la ULE, Pedro Aguado Rodríguez, y la subdirectora del centro para el Campus del Bierzo, Flor Álvarez Taboada.

Quienes completen esta doble titulación van tener las atribuciones profesionales correspondientes a la ingeniería forestal, lo que les permitirá elaborar y firmar proyectos y participar en aquellas tareas que por ley requieran a un profesional con esas atribuciones.

Se trata de ocupaciones como la gestión de los recursos forestales, la programación, organización y ejecución de repoblaciones, trabajos selvícolas y piscícolas, trabajos de aprovechamientos y defensa del monte, así como los de caza y pesca fluvial, la valoración de productos, las intervenciones periciales o los asesoramientos técnicos.

También podrán desarrollar su actividad profesional en empresas de gestión ambiental, docencia, administraciones públicas, y en servicios de gestión y conservación del territorio, entre otros.

La formación adquirida les capacitará para trabajar en el ámbito de la evaluación de impacto ambiental, formación y educación ambiental, auditorías ambientales, gestión ambiental en la administración, consultoría, tecnología ambiental industrial, y gestión del medio natural.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres