jueves, 25 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Falleció en 2009

León rinde homenaje al escritor Antonio Pereira con una inscripción en la casa donde vivió y escribió parte de su obra

La ciudad de León ha rendido este miércoles homenaje póstumo al escritor Antonio Pereira, natural de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y que falleció en 2009, con una inscripción que se ha colocado en su casa de León, donde vivió una parte importante de su vida y donde escribió gran parte de su obra.

Archivado en: León, Antonio Pereira, homenaje, placal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/3/2015 - 12:29

Al acto de homenaje han acudido multitud de personalidades entre ellas el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el rector de la ULE y presidente de la Fundación Antonio Pereira, José Ángel Hermida, así como amigos, familiares y vecinos del escritor leonés.

Con la inscripción 'En esta casa vivió y escribió gran parte de su obra el poeta y narrador Antonio Pereira' el Ayuntamiento de León ha atendido una demanda de su viuda, Úrsula Rodríguez, que ha asegurado sentirse "verdaderamente conmovida y emocionada" con esta distinción.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recordado la importante trayectoria del literato, reconocido con multitud de galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio de Castilla y León de las Letras, la distinción de Leonés del Año o la designación de Doctor Honoris Causa por la Universidad de León.

Gutiérrez ha manifestado que para él "es realmente gratificante" poder haber homenajeado a Pereira y "haber cumplido con la petición realizada por Úrsula" antes de concluir la legislatura y su etapa al frente del Consistorio capitalino.

El todavía regidor ha dicho que este homenaje ha sido "sincero y cariñoso" y que ha pretendido "reconocer la gran labor como escritor de Antonio Pereira y la importancia de su obra".

Por su parte, el rector de la ULE, José Ángel Hermida, que ha intervenido en calidad de presidente de la Fundación Antonio Pereira, ha destacado que la poesía de Pereira era "referente en su época de la poesía española".

Además, ha recordado que el escritor, antes de morir, donó la mayor parte de su obra para crear la fundación que lleva su nombre, que se aloja ahora en la Universidad de León, para que todo aquel que quiera pueda estudiar y conocer su obra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres