miércoles, 24 de abril de 2024 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita del consejero de Sanidad

La nueva Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital de León estará operativa en verano

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la nueva Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital del Hospital de León estará operativa a partir del verano y que ya están en marcha las contrataciones de los profesionales que se encargarán de este nuevo servicio. La creación de esta unidad, ha agregado Sáez Aguado, evitará las 150 derivaciones anuales para realizar este tipo de operaciones, que ahora se podrán realizar en el Complejo Asistencial leones.

Archivado en: León, Hospital de León, cirugía pediátrica, Antonio María Sáez Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/3/2015 - 14:57

El consejero ha recordado este lunes en León que la Junta ha autorizado al centro la adquisición de un acelerador lineal para radioterapia para el tratamiento con pacientes con cáncer que tendrá la capacidad para atender la demanda anual de 1.074 usuarios.

Este nuevo aparato, que se pondrá en marcha de forma inmediata, es "de última generación" y cuenta "con más precisión en los tratamientos" para "minimizar los efectos porque se concentra en la zona tumoral", ha agregado.

Otra de las novedades que va a incorporar el Hospital de León es la adaptación de dos salas que se van a dedicar a los tratamientos con yodo radiactivo y que tienen como objetivo facilitar este tipo de terapias.

Además, el consejero de Sanidad ha manifestado que se va a incorporar en la zona de partos un quirófano para concentrar todo el proceso de maternidad de las pacientes en un mismo espacio, con independencia de si el parto se produce de forma natural o mediante cesárea.

Esta iniciativa busca "facilitar todo el proceso del parto" y, al mismo tiempo, "liberar un quirófano en la zona de cirugía que podrá destinarse a otro tipo de intervenciones", según Sáez Aguado.

Por otro lado, ha explicado que la Consejería de Sanidad va a aprobar la nueva plantilla del Hospital de León que incorporará 155 puestos de trabajo a la actual plantilla, compuesta por alrededor de 3.450 personas.

Estas plazas responden, por una parte a la consolidación de la totalidad de los contratos eventuales y, por otra, a la creación de algunas plazas nuevas.

Sáez Aguado ha destacado que para la Junta la Sanidad "sigue siendo una prioridad" y que, pese al escenario de crisis, ha intentado "mejorar este servicio con más recursos, más servicios y más prestaciones".

En este sentido, ha dicho que el Complejo Asistencial de León "es un centro destacado" dentro de la Comunidad y que muchos de sus servicios especializados son referencia también a nivel estatal.

HOMENAJE

El consejero de Sanidad ha asistido este lunes al homenaje realizado por el centro hospitalario a los doctores Luis Delcán, considerado el padre de la hemodinámica en España, y Julio González, anterior gerente del Hospital de León.

Sáez Aguado ha recordado que se trata de "dos personas muy vinculadas a la cardiología y a la hemodinámica, una unidad en la que este hospital es una referencia en la Sanidad de Castilla y León y una de las mejores unidades de España por profesionales, tecnología e instalaciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres