jueves, 25 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

El PSOE de León cree que la Junta "se ha quitado la careta" tras rechazar las propuestas socialistas de apoyo al carbón

El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha asegurado que la Junta "se ha quitado la careta" en el último pleno de las Cortes de esta legislatura tras rechazar las propuestas socialistas de apoyo al carbón y a las cuencas mineras.  Esta decisión, ha señalado, demuestra que "muchas veces se ponía la piel de borrego" aunque "ha sido un lobo que ha mordido y ha herido de muerte al sector".

Archivado en: León, carbón, PSOE, Tino Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/3/2015 - 17:14

Así se ha pronunciado Rodríguez, que ha recordado que a lo largo de esta legislatura los socialistas han llevado a las Cortes planteamientos y alternativas "para instar a la Junta a exigir al Gobierno de España que pusiera en marcha medidas para defender el sector minero", pero que no han obtenido respuesta.

El líder de PSOE leonés ha explicado que la minería se encuentra "en un punto de no retorno" porque si el Gobierno central no aprueba un mecanismo que regule la compra de carbón autóctono "las térmicas no consumen carbón nacional y es imposible que se extraiga carbón de las minas".

La situación de las cuencas mineras leonesas, ha agregado Rodríguez, es "durísima" y en los últimos cuatro años han perdido al 60 por ciento de los mineros, ya que en 2011 había 3.000 trabajadores del carbón mientras que los últimos datos reflejan que ahora son menos de un millar.

Por otro lado, Rodríguez ha dicho que la propuesta 'popular' en relación a la minería es "propagandística" y que se trata de "un parche" y se ha preguntado por qué el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, "siguen apretando el cuello de los mineros y asfixiando una económica tan importante para el PIB leonés", mientras en otras empresas y sectores "echan una mano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres