viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuda para mayores de 45 años

La Diputación de León aprueba por unanimidad flexibilizar las bases del Plan de Emprendedores

La Diputación de León ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, flexibilizar las bases del Plan de Emprendedores para que puedan optar a esta ayuda las personas de hasta 45 años, hasta el momento el límite de edad se fijaba en 40 años, y de todos los municipios dependientes de la Institución provincial, es decir, los menores de 20.000 habitantes.

Archivado en: Diputación de León, emprendedores, ayudas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/3/2015 - 13:55

Esta modificación, realizada a petición del Grupo Socialista, pretende "contribuir al mejor desarrollo de este plan" para que permita "generar más puestos de trabajo que hasta este momento", ha asegurado el portavoz socialista, Luis Rodríguez, durante el pleno ordinario celebrado este miércoles en el Palacio de los Guzmanes.

Por su parte, UPL ha resaltado que este cambio permitirá a los emprendedores residentes en municipios de más de 10.000 habitantes beneficiarse de esta ayuda y que subsana "el error" de sólo aplicar el plan a los municipios más pequeños porque "es en los municipios más grandes donde más empleo se puede crear".

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado perteneciente al Grupo No Adscrito Matías Llorente que ha dicho que "es en las cabeceras de comarca donde más solicitudes para optar a este plan habrá".

Llorente también ha instado al equipo de Gobierno a "ampliar el presupuesto" destinado a esta iniciativa para poder hacer frente a la "avalancha de solicitudes" que, en su opinión, se va a producir cuando entre en vigor este cambio.

El portavoz popular, Jaime González, ha recordado que este plan nació "como consecuencia de una situación de crisis económica generalizada" y que, en un primer momento, abarcaba a los municipios más pequeños porque "eran los más afectados por esa situación".

Por otro lado, González ha asegurado que la Diputación de León destinará más recursos a esta iniciativa si aumenta el número de solicitudes.

La sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes en los Alpes.

Por otro lado, durante el pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción, registrada de urgencia por el PSOE, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a corregir la modificación de la PAC que plantea una reducción de las superficies destinadas a pastos y que "amenaza" a la ganadería de la montaña de León.

En la moción se solicita a la Junta que se realice "una valoración pormenorizada y detallada de las particularidades de las explotaciones ganaderas existentes en la provincia de León" a la hora de aplicar la normativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres