viernes, 19 de abril de 2024 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Eduardo López Sendino, para unir lo desunido

Quedan muchos leoneses que ejercen de leonesistas allá por donde van y que, desde esta, su tierra, sienten lo leonés dentro de un españolismo inequívoco, yo doy fe de ello pues mi amigo Fernando Robles, cada vez que ve su tierra vejada siente un ardor continuo en sus entrañas, oponiéndose con todas sus fuerzan a lo que suponga vaciar nuestra provincia de riqueza, costumbres y vida.

Archivado en: Maximino Cañón, UPL, Eduardo López Sendino, Reino de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
27/3/2015 - 09:09

Nunca olvidan que León es un Reino y no aceptan, de ninguna forma, que se diga que estamos dentro de una comunidad Castellano-leonesa y menos cuando nos mencionan en algunos medios con un gentilicio desconocido como es el de "castellanoleonés", ¿como se come esto? Tampoco olvidan que en su día, otro leonés, Martín Villa, el cual, a pesar de los votos en contra de la mayoría de los municipios de la muy poblada provincia, se erigió en muñidor de la tal llamada "comunidad Castellano Leonesa,". Que tiempos aquellos en que los leoneses poblaron las calles principales de León, pidiendo la autonomía para León, pensando que solo con manifestarse en compañía de políticos de nuevo cuño, que vieron en aquello una ocasión para subirse al carro y permanecer en sillones políticos bien pagados y duraderos, se conseguiría la demandada autonomía bajo el eslogan de "León solo".La UPL de la mano de José María de Francisco llego a tutearse con el PSOE en nuestro ayuntamiento, 7 concejales el PSOE Y 7 la UPL. Con De Francisco, la UPL sacó lo mejor de sus esencias y resultados, a pesar de su carácter aparentemente exaltado, pero siempre entregado. Algunos aprovecharon el alza de la UPL como trampolín para lograr otros objetivos. Los verdaderos leonesistas, en la actualidad están decepcionados y se sienten traicionados y hoy ven con pena una provincia que no es más que un espejismo de lo que fue y solo unos pocos románticos y seguidores creen en un León con vida, a pesar del continuo desmantelamiento de nuestra provincia y del éxodo de nuestros jóvenes que, buscando asentamiento en otros lugares, mantienen el retrovisor puesto en su León Rampante. No tengo el gusto de conocer a López Sandino pero, vaya mi reconocimiento por mantener la llama del leonesismo en unas circunstancias en las que, no pasando la UPL por sus mejores momentos en la ciudad, todo aporte es poco. En fin, que siempre que llovió escampó, pero ahora es que no para.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres