martes, 23 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita del delegado a las obras

Invertidos 5,9 millones para rehabilitar los edificios Araú de Trobajo, que datan del siglo XIX

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde del municipio de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, han visitado este lunes las obras de rehabilitación integral realizadas en la antigua fábrica de embutidos Araú, situada en Trobajo del Camino, que están a punto de concluir y que han supuesto una inversión de 5,9 millones de euros.

Archivado en: Trobajo del Camino, Araú, rehabilitación, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/3/2015 - 15:31

El conjunto arquitectónico de los edificios Araú data de finales del siglo XIX y se encuentra catalogado dentro del Patrimonio Histórico del Conjunto Histórico Artístico desde el año 1964 y pasó a tener consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Conjunto Histórico, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

El antiguo edificio fue adquirido en el año 1998 por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que inicio las obras, a cargo del Ministerio de Fomento, en el año 2008, las cuales podrán verse concluidas próximamente.

Ha sido el Ministerio de Fomento el que ha asumido el total de la financiación de la rehabilitación de estos inmuebles, con una inversión global de 5,9 millones de euros.

La última aportación para el presente ejercicio 2015 ha ascendido a la cantidad de 2.041.850 euros, lo que ha permitido el poder finalizar las obras.

La fábrica de Araú fue fundada en el año 1840 por el empresario Adriano Alcorta. Los trabajos de restauración contemplados en el proyecto han respetado, en la mayor medida posible, su estructura industrial.

En este sentido, el proyecto distribuye el conjunto arquitectónico en cuatro edificios y un auditorio para 300 personas.

Entre las instalaciones que albergará destacan la Escuela Municipal de Música, el Albergue de Peregrinos para servir al Camino de Santiago, así como una Oficina de Turismo para dar servicio a los peregrinos o a las personas que visiten el municipio.

También habrá espacios que se podrán alquilar para exposiciones o conferencias y está previsto su uso para coworking, es decir, un lugar sobre el que podrán comenzar sus proyectos los jóvenes emprendedores, especialmente aquellos dirigidos a las nuevas tecnologías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres