viernes, 19 de abril de 2024 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES

Afiliados a C'S reclaman la impugnación de las candidaturas del partido en León por

Más de una veintena de afiliados a Ciudadanos en León ha remitido un documento al Consejo de Dirección de la formación en el que evidencian y advierten de "actitudes dictatoriales y poco democráticas" del coordinador provincial, Sadat Maraña Robles, a quien acusan de cometer "flagrantes irregularidades".

Archivado en: León, elecciones, Ciudadanos, impugnación, candidaturas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/4/2015 - 13:16

En un comunicado, el grupo de afiliados, que se denomina "ala crítica con la actual gestión del partido en León", explica que el documento remitido al Consejo de Dirección solicita un nuevo proceso asambleario "con todas las garantías constituciones en las que se favorezca la participación de los afiliados".

A ellos suma su petición de cese del coordinador "tras las presuntas irregularidades cometidas, así como del resto de los miembros de la Junta Directiva de León".

El grupo vincula su petición con la "imposibilidad" de realizar un voto secreto en la Asamblea celebrada el 27 de marzo, "el impedimento a los candidatos no oficialistas, que no oficiales, a presentarse en igualdad de condiciones que las candidaturas impuestas por la Junta Directiva o las polémicas con los principales candidatos en Ponferrada, Astorga y León".

El grupo reclama la impugnación de los acuerdos asamblearios y, subsidiariamente, las candidaturas de León, Ponferrada, Astorga y la correspondiente a las Cortes de Castilla y León, el cese de la Junta Directiva y su Coordinador y, por último, "el inicio de un nuevo proceso de primarias que asegure a todos los ciudadanos una lista con las manos limpias que ofrezca a la ciudadanía una alternativa seria, leal a sus principios y honesta".

"Se ha violado el derecho pasivo de los candidatos a ser elegidos en igualdad de oportunidades y el derecho activo de los afiliados a votar con pleno conocimiento de las propuestas de cada candidato", critica el grupo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres