jueves, 25 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

El timo formativo

Pocas cosas hay más lucrativas, más ambiguas y menos exigentes que la formación (en sentido amplio) y si no que se lo pregunten a los alumnos de algunos cursillos formativos por el sur o a los que asisten a esos que se montan por el norte (lean los periódicos para buscar ejemplos recientes en ayuntamientos e instituciones).

Nicolás Pérez Hidalgo
10/4/2015 - 05:50

Desde la educación primaria, pasando por la ESO, el bachillerato y la formación profesional y llegando a la universitaria, poco está tan poco controlado y es tan difícil de medir. ¿Acaso sabe el alumno si quién le está dando clase es buen o mal profesor, o domina o no la materia o la metodología docente?.... poco o nada ¿Acaso lo conocen los padres?, salvo raras excepciones, menos aún...
En esto quién más y quién menos algo sabe, al menos por las horas que se pasó sentado en los pupitres sufriendo, salvo honrosas excepciones, a la mediocridad del profesorado. Sólo el paso del tiempo te da criterio para saber quién era buen o mal profesor o por lo menos quien te motivaba lo suficiente.
Por más que la administración se empeñe en cantar las alabanzas de nuestro sistema educativo, la mediocridad abunda y la falta de motivación y conocimientos del profesorado es alarmante. En estos días se ha iniciado los trámites para las oposiciones de secundaria en la comunidad. Tramites que nacen viciados por la inacción de la administración, para echar del sistema educativo a tanto parásito profesor que da clase año tras año sin haber aprobado un solo examen. Esos que lo único que han demostrado es que un día se presentaron a la oposición, que fueron llamados a ‘la mesa de la interinidad' y que se jubilarán de interinos.
Habría que empezar también por echar del sistema funcionarial a tanto parásito docente universitario que asiste a su puesto de trabajo a leer el periódico, a jugar al solitario o hacer vida social en las cafeterías. Y que encima tiene la poca vergüenza de quejarse de lo poco que trabajan los alumnos... Estos son quienes forman a los maestros que tienen que educar y formar a nuestros hijos en las etapas tempranas de la educación... y mientras esto no cambie, el timo seguirá vigente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres