miércoles, 17 de agosto de 2022 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política municipal

UPL ve "irregularidades" en el uso de la indemnización por el incendio del Ayuntamiento de León

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha criticado este viernes que existen "irregularidades" por parte del equipo de Gobierno municipal en la gestión de la indemnización para paliar los daños del incendio que asoló el edificio que alberga el Consistorio de León en 2012, lo que ha ocasionado "una pérdida de patrimonio municipal".

Archivado en: León, Ayuntamiento, UPL, López Sendino, incendio, irregularidaes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/4/2015 - 13:04

Así lo ha explicado López Sendino, que ha recordado que la indemnización obtenida por el incendio a través de la compañía aseguradora asciende a 5.051.211,18 euros y que, de ese importe, el Ayuntamiento ha gastado hipotéticamente en reposición 3.525.339 euros. Por lo tanto, queda un resto de indemnización de 1.525.871,29 euros, han informado fuentes de UPL en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, Sendino ha dicho que dentro de los gastos se han cometido "irregularidades e incumplimientos de la legislación vigente" porque se han incluido gastos como consecuencia del incendio y a cargo de la indemnización entre los que figuran "estanterías del palacio de Don Gutierre (11.253 euros), una máquina de gasolina para el servicio de obras (4.779,5 euros) y obras de la residencia de ancianos (16.864,65 euros)", entre otras.

Todos estos conceptos, ha advertido UPL, "suman en total 295.015 euros que han ido a cargo de la indemnización percibida por el incendio" y que se trata de "gastos que no tienen que ver con el incendio".

Sendino ha manifestado que "la segunda irregularidad es que el sobrante no se ha empleado para el objeto al que tenía que estar destinado, que es la reconstrucción del patrimonio municipal, de las dos plantas dañadas por el incendio".

Por todo ello, UPL ha insistido en que "ha habido una pérdida de patrimonio municipal y sobre todo un flagrante incumplimiento de la legalidad vigente" porque "no se ha utilizado el dinero de la indemnización por el incendio en la reconstrucción del edificio y se ha utilizado ese dinero para gastos que no tienen que ver con el incendio".

Además, el partido leonesista ha pedido al Gobierno municipal saber qué ha pasado con el resto del dinero de la indemnización que no se ha utilizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres