viernes, 2 de octubre de 2020 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO FEMENINO / PATROCINIO de CITY HALL SCHOOL OF LANGUAGES

El CB Aros se prepara para la fase de ascenso en Lugo ante Alcobendas, Ibazábal y Leganés

El CB Aros León ha ofrecido la renovación a Aulani Sinclair. La pívot estadounidense tendrá que pasar por el quirófano para restañar el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará más de seis meses sin pisar una pista, pero puede hacerlo, si acepta el ofrecimiento, con la seguridad de tener equipo para la próxima campaña. Un detalle del club leonés que lo anunció durante la presentación de su acuerdo con City Hall School of Languages, la empresa que ha permitido que el CB Aros pueda jugar la fase de ascenso que arranca el día 23 en Lugo con el Alcobendas, Ibaizábal y Leganés como rivales.

gentedigital.es
16/4/2015 - 18:19

Además, esa misma rueda de prensa, en la que las jugadoras Mabel García, Alba Peña y Aulani Sinclair acompañaron a Moses, la aprovechó la entrenadora para anunciar que la Fundación Aguas de León también aportará una cantidad de dinero por la clasificación para la fase de ascenso.

Dos anuncio, el de la oferta de renovación que el club leonés ha presentado a Aulani Sinclair y la aportación de Aguas de León, que fueron las notas destacadas de una comparecencia ante la prensa en la que la entrenadora y ‘alma máter' del club, Moses, aprovechó para agradecer a City Hall "su apuesta por el baloncesto femenino y por creer en lo que hacemos. Agradecemos la ayuda que nos han prestado para que podamos estar en la fase de ascenso porque sin empresas que apuesten el deporte no puede existir y espero que éste sea el comienzo de una bonita relación porque todos los clubes creo que debemos abrirnos a las empresas privadas que se sumen a otros institucionales como la Fundación Aguas de León que también nos va a echar una mano por estar en la fase de ascenso".

Agradecimiento a City Hall

En esa rueda de prensa, Laura Arold, directora de la escuela de idiomas del Paseo de Salamanca destacó que habían llegado al Aros "al conocer la situación en la que se encontraban y porque son un club que encarnan unos valores de constancia, perseverancia y trabajo que encajan muy bien en nuestra filosofía de enseñanza. Les apoyamos y espero que esto sea el comienzo de una colaboración muy larga más allá de sus resultados. Apoyamos al deporte leonés y que sea un deporte femenino, con siete jugadoras de León, ha sido un plus para darles nuestro apoyo".

Objetivo para la fase de ascenso

La lesión de Aulani Sinclair ha sido un contratiempo para el club leonés que pone casi impòsible soñar con el ascenso, pero Moses dejaba claro que no se van a rendir. "Que estén tranquilos los demás equipos porque están pendientes de si Aulani puede jugar o no. Tiene rotura de ligamentos en la rodilla y será operada la semana próxima, pero que nadie dude que vamos a ir a competir. En lugar de Aulani estará una júnior que se dejará la piel en el campo por lo que somos. El objetivo de la fase de ascenso será intentar disfrutarla y si vamos a morir será con las zapatillas atadas. La que no vaya a ganar, que no vaya. Nuestra juventud nos da un punto de locura que hace que podamos hacer lo mejor y lo peor. Hemos llegado a la fase porque hemos trabajado muchísimo y nos vamos a dejar la vida para cerrar la temporada con las mejores sensaciones", aseguraba Moses que repetía con orgullo que son un club "único en esta fase de ascenso. Vamos a ir con siete jugadoras de la cantera que llevan conmigo desde que tenían 10 años y eso es un orgullo".

Oferta de renovación a Aulani Sinclair

Respecto a la oferta de renovación de Aulani Sinclair, Moses destacaba que "nuestro modelo de club nos lleva a ofrecerle seguir un año más en León porque ha sido una americana 10 como jugadora y como persona. Serán seis o siete meses para volver a jugar y su renovación es un riesgo evidente para el club, pero creo que es de justicia que se la ofrezcamos. Si ella quiere seguirá, lo mismo que el resto de sus jugadoras y que sigan o no dependerá de sus intereses. La más complicada será Lucía Pablos porque para que siga tendrá que encontrar un trabajo en León y el resto dependerá de estudios que quieran seguir o no. Hay dos que van a estudiar medicina así que ésas las perderemos", explica Moses que confirmaba que "Aulani se operará en León la semana después de la fase de ascenso y hará la rehabilitación entre León e Indiana para intentar empezar a entrenar al final de la pretemporada".

La contestación a la oferta del Aros dependerá de lo que le acoseje su representante, pero Aulani Sinclair reconoce estar muy a gustio en León. "Estoy muy feliz de que City Hall nos apoye porque hemos trabajado muy duro todo el año. Es muy duro perderme esa fase, pero disfrutaré viendo esa fase. De cara al futuro sólo puedo decir que me gusta mucho León y que dentro de unos días daremos la respuesta al club, pero que me veo con fuerzas para recuperarme lo antes posible. En verano voy a trabajar para estar bien al principio de la temporada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres