jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja CyL imparte desde mañana en León un curso de atención inicial de urgencias pediátricas para técnicos

Cruz Roja Española en Castilla y León realizará este fin de semana en la capital leonesa un curso para formar a sus equipos en la atención inicial a urgencias pediátricas, destinado a técnicos en emergencias sanitarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 11:49

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española en Castilla y León realizará este fin de semana en la capital leonesa un curso para formar a sus equipos en la atención inicial a urgencias pediátricas, destinado a técnicos en emergencias sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es formar a las personas docentes que imparten formación en Socorros y Emergencias para que transmitan conocimientos actualizados en los cursos de formación y de esta manera, contribuir a disminuir la mortalidad y morbilidad mediante la estandarización, mejora y actualización de la asistencia inicial a bebés y niños, a través de la sistemática del 'Abcde'.

Las actividades de primeros auxilios son un medio "reconocido, rentable, seguro y simple" de salvar vidas en una situación de emergencia. "Todos los años, millones de personas se ven afectadas o mueren a raíz de lesiones o por problemas repentinos de salud", informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

Estas muertes pueden deberse a problemas de salud comunes, a accidentes o a crisis como los conflictos o los desastres naturales. Tanto en el manejo de los brotes de enfermedades graves, como en el tratamiento inicial de las víctimas de ataques cardíacos o de accidentes, los primeros auxilios brindan una respuesta "rápida" inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de una emergencia sanitaria.

FORMACIÓN

La formación en Cruz Roja Española se desarrolla, desde sus inicios, para tratar de capacitar a sus miembros y lograr una intervención "más eficaz", como una manera de formar y sensibilizar a la población en sus áreas de actuación y para facilitar la inserción de los colectivos vulnerables.

A lo largo del tiempo la formación ha evolucionado en función de las necesidades de capacitación del voluntariado, con la adapatación a los nuevos proyectos derivados del papel que la institución asume, y de las nuevas necesidades y demandas de la población.

Tradicionalmente asociada a su intervención en Socorros y Emergencias, Cruz Roja tiene "cada día más fuerza" en programas de Cooperación Internacional, Intervención Social, Salud, Medio Ambiente, Empleo, entre otras.

Durante 2014, Cruz Roja Española en Castilla y León impartió 467 cursos en Socorros y Emergencias a 6.725 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres