sábado, 24 de octubre de 2020 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La precampaña: ¿salieron las listas?

Raro es el día en que algún medio de comunicación no sale, o salimos, publicando porcentajes sobre intención de voto en el momento y, como es lógico, arrimando el ascua a su sardina. Si la cosa no pinta como el que encargó la misma en cuestión quería y, por tanto, no favorece los intereses electorales, que no se preocupe, se hace otra en la que se pregunta qué tipo de camisa es la preferida por los electores, quién de los candidatos viste mejor, o cuál es el preferido por las señoras o señores, y así hasta que el protegido/a en cuestión sale airoso en las preguntas y da el titular en portada.

Archivado en: Maximino Cañón, precampaña electoral, Felipe González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
24/4/2015 - 03:30

Las elecciones que se avecinan vienen cargadas con nuevos aires, nueva gente y nombres con sorpresa, y eso, para qué vamos a negarlo, intimida. El problema se plantea a la hora de pre-confeccionar las listas en los partidos pues, como decía Gila refiriéndose a las balas, en este caso a los cargos, no hay puestos para todos lo cual, condiciona y trae a mal traer a los responsables de confeccionar las mismas. Una de dos, o aumentamos el número de concejales, diputados provinciales o procuradores autonómicos que se eligen en cada demarcación, y eso, la verdad, no es posible sin modificar la Ley Electoral, o te amenazan con quedarte con la mitad de las candidaturas en la provincia. Antiguamente, la mayoría de los ayuntamientos estaban formados por paisanos cuyo único interés redundaba en que no les jorobaran el poco patrimonio que tenían, a la vez de lograr alguna mejora para la localidad. Hoy, las cosas han cambiado, sobre todo a la hora de saber lo que en cada cargo se cobra con cargo al erario, y la mayoría se presentan a concejales para ver si de rebote sale alcalde y eso le catapulta a la casa grande provincial: La Diputación, y aquí paz y después gloria. Pero lo que de verdad preocupa es saber si salieron las listas y si estoy en puestos de salida. En tiempos se comentaba en las tertulias políticas que un conocido político conservador exclamó a la vista de los resultados en unas elecciones generales en las que arrasó el PSOE de Felipe González: "¡Anda la leche! Creía que habíamos ganado los de AP y ganamos los del PSOE". Así de clara, auténtica y sentida es la política.
P.D. Con todo el afecto, adiós a los que se van y hola a los que se vienen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres