viernes, 19 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Silván destaca que en esta legislatura se ha gastado "menos", pero "de forma más eficiente"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha hecho este lunes balance de esta legislatura al frente de la Consejería y ha destacado que en estos últimos cuatro años, con motivo de la crisis económica y del objetivo global de mantener unas cuentas públicas saneadas, se ha gastado "menos" pero "de forma más eficiente y mejor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 19:29

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha hecho este lunes balance de esta legislatura al frente de la Consejería y ha destacado que en estos últimos cuatro años, con motivo de la crisis económica y del objetivo global de mantener unas cuentas públicas saneadas, se ha gastado "menos" pero "de forma más eficiente y mejor".

Así lo ha asegurado Silván en una comparecencia en la que ha explicado que sus actuaciones se han desarrollado bajo "dos principios fundamentales": "la eficiencia en la utilización de recursos públicos" y "la priorización de las actuaciones de carácter social".

En este sentido, ha destacado la rebaja cercana al 22 por ciento del gasto corriente de la Consejería al tiempo que se ha garantizado "la atención de los servicios básicos esenciales" y "el mantenimiento y conservación de las infraestructuras".

El consejero también se ha referido a las actuaciones realizadas para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas y ha recordado que el Plan de Vivienda de Castilla y León permitirá la financiación de actuaciones hasta el año 2016 por un importe superior a 56,5 millones.

De esa cantidad, casi 19 millones se destinarán al alquiler, en especial al fomento de los parques públicos de vivienda en alquiler y a la concesión de ayudas directas, y alrededor de 38 millones a políticas de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

En cuanto a la conservación, Silván ha destacado que el Ejecutivo regional ha cumplido con "el reto" de conservar los cerca de 11.500 kilómetros de red autonómica, en todas las provincias, para lo que se han destinado 245 millones de euros.

ACCIONES VINCULADAS AL AGUA

El consejero también se ha referido a las infraestructuras hidráulicas, campo en el que ha resaltado el "importante esfuerzo inversor" con una dotación de más 171 millones que han permitido "avanzar en el abastecimiento y la depuración".

En estos últimos cuatro años, ha agregado Silván, "la Junta ha garantizado la adecuada capacidad de tratamiento de las aguas residuales, de tal forma que el 97 por ciento de la población en las localidades de más de 20.000 habitantes dispone de los adecuados sistemas de depuración".

Por otro lado, ha manifestado que el PP de la Comunidad ha "consolidado y perfeccionado" el transporte urbano en autobús, para lo que ha mantenido 810 rutas que prestan servicio a más de un millón de ciudades en 3.557 localidades y se han incorporado a este servicio 1.419 municipios que antes no disponían de este transporte.

En lo que al transporte de mercancías se refiere, Silván ha explicado que la puesta en marcha del Plan de Reactivación de la Red Cylog ha garantizado "el mantenimiento de las infraestructuras y servicios mediante la concesión de préstamos retornables".

En este sentido, ha dicho que Castilla y León participa en la Estrategia Logística Nacional impulsada por el Ministerio de Fomento y que la Junta ha impulsado la inclusión del Corredor Atlántico entre los proyectos prioritarios en la Red Transeuropea de Transporte y la integración de la Comunidad en la Macrorregión del Sudoeste Europeo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente también ha explicado durante su intervención que el Gobierno autonómico ha centrado sus esfuerzos en la mejora de las condiciones ambientales, la eficiencia energética y el voluntariado que son "objetivos esenciales de la calidad ambiental".

Dentro de este apartado, se ha referido a la modificación de la Ley de Prevención Ambiental que establece un marco "más favorable para la actividad económica" porque "reduce los plazos de las resoluciones de las licencias al 50 por ciento" y a la aprobación del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres