jueves, 25 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
idiomas / enseñanza del español en león

La Universidad de León presenta su oferta de Español en la 'Cuna del Parlamentarismo'

El Centro de Idiomas de la Universidad de León participa desde hoy en el Foro Internacional de Español. Este encuentro, que se celebra hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial IFEMA, en Madrid, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de intercambio entre los distintos sectores que forman parte de la industria cultural con el español como eje, un enclave de referencia del castellano y de su potencial económico, así como de su influencia internacional y aportación cultural.

gentedigital.es
23/4/2015 - 17:59

El Foro, organizado por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, cuenta con el apoyo de las principales instituciones que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización de la lengua española, como la RAE, Instituto Cervantes, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Estas instituciones, junto a otras destacadas entidades impulsoras del español, forman parte del Comité de Honor del evento, presidido por el Rey Felipe VI.

 

La institución académica leonesa, que ocupa el stand 14B04 del pabellón 14, acude con su extensa oferta de cursos y programas bajo el lema "El Español en la cuna del parlamentarismo". Estrategia que aprovecha las sinergias que se establecen con otras acciones de promoción turística y cultural de la ciudad.

 

León, un destino al alza

 

León se consolida como un destino atractivo para el aprendizaje de español como lengua extranjera. Así lo certifican los datos de los últimos cursos con un crecimiento sostenido en número de alumnos y países de procedencia.

 

El pasado año, el capitulo de los cursos de español se cerró con un total de 519 alumnos matriculados en los distintos periodos académicos del año y un numero creciente de países de procedencia. Las nacionalidades más frecuentes fueron Estados Unidos (129 estudiantes), Japón (116), China (46), Alemania (28), Brasil (19), Reino Unido (17) e Italia (15). Si bien llegaron alumnos de lugares tan remotos como Australia, Bahréin, Kirguistán, Canadá, Taiwán o Palestina.

 

Este flujo de estudiantes extranjeros se ve reforzado por el aumento de acuerdos bilaterales con diferentes universidades norteamericanas, hispanoamericanas, australianas, japonesas, rusas y chinas, hasta totalizar una cantidad cercana a los 400 convenios. Destacando especialmente el impulso que ha supuesto, para afianzar las relaciones ya existentes con universidades, la creación del Instituto Confucio y la implantación del Centro de la Universidad de Washington.

 

Presentación para agencias y entidades extranjeras

 

Coincidiendo con la celebración del Foro, la Casa de León en Madrid y el Centro de Idiomas de la ULE han organizado un acto de presentación dirigido a agencias promotoras de cursos, agregados consulares de educación, representantes de universidades extranjeras y entidades organizadoras del Foro.

 

El evento, que tendrá lugar hoy a las 19:30 h. en la Casa Regional de León en Madrid (Calle del Pez 6, 1ª planta), contará con la participación del rector de la institución académica, José Ángel Hermida, del presidente de la Casa de León, Alfredo Canal, del vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa, y la ponencia del catedrático de Lingüística General de la ULE y académico Salvador Gutiérrez, recientemente galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres