viernes, 19 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Tejerina destaca que el nuevo paquete lácteo "da más estabilidad a los ganaderos"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este viernes que el Gobierno ha llevado a cabo diferentes medidas tras la desaparición de la cuota láctea, entre las que ha destacado el nuevo paquete lácteo, que "da más estabilidad a los ganaderos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 21:51

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este viernes que el Gobierno ha llevado a cabo diferentes medidas tras la desaparición de la cuota láctea, entre las que ha destacado el nuevo paquete lácteo, que "da más estabilidad a los ganaderos".

Este paquete lácteo, que acaba de ser reformado, ha explicado la ministra, "incentiva la creación de organizaciones de productores para que puedan negociar conjuntamente la venta de la leche".

Además, establece la "obligatoriedad" de venta de la leche con un contrato de, por lo menos, un año de duración que se debe firmar "antes de las entregas de la leche" para evitar que los ganaderos tengan que negociar el precio "bajo presión".

El contrato tampoco se podrá modificar retroactivamente, ha añadido García Tejerina, todo ello con el objetivo de "dar más fuerza al ganadero en su negociación".

La ministra también ha recalcado en su visita a la provincia de León, en la que ha estado acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que el Ejecutivo central también permitirá aplicar sanciones a las industrias que incumplan sus compromisos de compra de leche.

Por otro lado, ha asegurado que también se han aprobado medidas de apoyo directo a las rentas de los agricultores y ganaderos, y que la negación de la PAC se saldó con una inversión de 47.000 millones de euros, de los 1.800 son para el sector lácteo.

García Tejerina ha visitado en primer lugar la empresa Garnica Plywood en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan y, posteriormente, ha acudido a la Basílica de San Isidoro de León, donde ha contemplado el cáliz de Doña Urraca, que algunos investigadores apuntan a que podría tratarse del Santo Grial.

La ministra ha dicho que el Grial se trata "de uno de los monumentos principales de León" y que "la gente tiene que visitar", pero también ha destaco en lugar en el que se albera, San Isidoro.

La responsable de Medio Ambiente se ha referido a su homónimo en la Junta y ha dicho que "el Medio Ambiente de Castilla y León le va a echar de menos", pero que "no lo pierde del todo y, a cambio, León ganará un grandísimo alcalde".

Por su parte, Antonio Silván, ha dado la bienvenida a la ministra a la provincia de León y a San Isidoro, "un lugar emblemático" y "una joya que alberga el Grial, que es otra joya" y le ha agradecido su "apoyo y trabajo" desde el Ministerio que encabeza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres