viernes, 19 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Óscar Fuentes Carro, para despertar León

Hoy me voy a referir a una lista, como alguna otra de las que compiten, que debuta en esta difícil plaza de la política municipal, con el nombre de Despierta León como agrupación de electores, aunque con un fuerte empuje derivado del explosivo ‘Podemos' que, por no sé qué razones (si lo sé), no se podido presentar con tal nombre. Entre los que siguen con atención a esta espontánea formación y que, según vaticinan todos los indicios publicados, la lista de Óscar Fuentes tiene grandes posibilidades.

Archivado en: Maximino Cañón, Óscar Fuentes Carro, León Despierta, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/4/2015 - 03:30

El problema que tienen que salvar en León es que, al nos figurar con el nombre de un partido ya constituido, necesitó encontrar el aval de 1.500 firmas. Esto es como en los bancos, si necesitas un préstamo y no tienes quién te avale pues no te lo dan. La verdad es que cuentan con un empujón popular, sin tener muchos medios ni ser conocidos en política la mayoría de los integrantes de la lista (a lo mejor esto les favorece), cuentan, según todas las encuestas, con una intención de de voto que, de plasmarse en realidad, les haría posiblemente árbitros en las diferentes elecciones. Pero llegado el caso, eso tiene sus peligros y hay que saber administrar bien la cuota de representación, pues si te decantas de una parte la otra te va laminar y en las próximas contiendas, te pueden decir aquello de: "Total para qué voy a votar a éstos, prefiero votar directamente a los otros". En fin, que la cosa no es tan fácil cuando estás dentro, en este caso del Ayuntamiento, y mucho de lo que desde afuera se veía de una manera a la hora de prometer, con general desconocimiento de lo que hay, ahora es de otra. Posiblemente te verás abocado a decir aquello de: "Es que creí que... y ahora no hay dinero o no sé puede", y es cuando se corre el peligro de que muchos de los que te van a apoyar porque se encuentran ilusionados con muchas de las promesas que se han hecho, se sientan traicionados y no te vuelvan a votar en la vida. Ya lo decían nuestros mayores "vale más un por si acaso que cien penseques". No hay que olvidar que el papel lo aguanta casi todo, pero la tesorería no.
Pasaba un matrimonio cerca de la mesa que tenían instalada en Santo Domingo y ella dijo, en alto para que lo oyera su marido: "León Despierta" y él, sin mirarla, le contestó: ¡A ver si es verdad!
P.D. Ojo, que Oscar también tiene coleta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres