viernes, 19 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24- M / política social

El candidato del PSOE, José Antonio Diez, propone un Plan Integral de Atención a la Discapacidad

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, propone desarrollar un Plan Municipal de Atención Integral a la Discapacidad impulsando las políticas integrales y coordinadas entre las diferentes áreas municipales, contando con el apoyo, la intervención y participación del movimiento asociativo de este sector de población.

Archivado en: Jose Antonio Diez, discapacidad, autismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/5/2015 - 19:38

El objetivo de este plan es "alcanzar su plena inclusión respetando su dignidad y garantizando el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones de todas las personas con algún tipo de discapacidad".

Además Diez compromete la puesta en marcha de iniciativas para facilitar la labor que realizan asociaciones asistenciales que se encargan no solo de la atención a personas discapacitadas sino también a enfermos que, explican, "precisan todo el apoyo que las administraciones podamos darles".

Dentro de su programa electoral José Antonio Diez incluye una serie de propuestas para un León más solidario y justo en el que, entre otras medidas, recoge exigir de la Junta y Castilla y León retomar la aplicación de la Ley de la Dependencia, con una dotación presupuestaria adecuada a las necesidades de cada persona y agilizando las valoraciones del grado de dependencia. "Las ayudas deben ir destinadas en primer lugar a las personas que lo necesiten y que les permita, si esa es su voluntad, continuar en su entorno familiar".

Diez asistió esta mañana a la puesta de la primera piedra del Centro de Autismo León y visitó también los talleres ocupacionales de Alfaem, continuando así con su ciclo de encuentros con asociaciones asistenciales que ha mantenido en las últimas semanas.

Fruto de estos encuentros son otras de las propuestas incluidas en su proyecto de gestión como desarrollar la Ley 27/2007, que reconoce y regula la lengua de signos, en actividades que se generen desde el Ayuntamiento, implantar las prestaciones de la Tarjeta Europea para Personas con Discapacidad o poner en marcha un Plan de Apoyo a los Cuidados con el que se trata de dar una " oferta pública de personal de apoyo en cuidados tanto a dependientes como a personas mayores, mediante conciertos con empresas y bolsas de empleo de personal especializado".

Asimismo se establecerán "protocolos de colaboración con las entidades de voluntariado a fin de reconocer incentivos en el acceso a los servicios públicos para las personas que realizan actividades en estas entidades y crear un espacio de interlocución entre la Plataforma Local de Voluntariado y las entidades de voluntariado en el que se aborden todas aquellas cuestiones que puedan incidir y mejorar las políticas sociales y de voluntariado", explicó el candidato del PSOE a la Alcaldía de León.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres