sábado, 16 de enero de 2021 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

La propaganda electoral

Cada vez que abre el buzón de su casa y se encuentra usted con propaganda electoral, panfletos, papeletas y sobres con los votos de las candidaturas, etc., le conveniente saber que el dinero con el que se paga todo esto, no es más que dinero público; es decir, dinero de todos nosotros; porque la legislación actual otorga estupendas subvenciones a los partidos políticos para costear los gastos publicitarios en las campañas electorales.

Ana Isabel Ferreras
15/5/2015 - 01:10

Por ejemplo, en esta comunidad autónoma, por cada procurador elegido le otorga 6.000 euros y 24 céntimos por cada voto obtenido por esa candidatura que haya obtenido representación, además 15 céntimos por cada elector, (y son unos cuantos miles) es decir, por cada persona que figura en el censo electoral, siempre con la condición de haber obtenido alguna representación. Respecto a las municipales, se subvencionará a razón de 270,90 euros por cada concejal obtenido y 0,54 euros más por cada voto de esa candidatura con representación. Esto supone un buen pellizo para gastar en las campañas.
Con estas guisas queda claro que las leyes se hacen por los partidos grandes, para garantizar su pervivencia en el sistema y para pagarles con el dinero de todos los ciudadanos, que sale de nuestros impuestos, esas grandes campañas electorales donde cada uno se mide con el contrario en un "a ver quién puede más" o quien tiene la foto más grande.
Y mientras tanto, algunos que acabamos de aterrizar en estas lides con un nuevo partido en el plantel, comprobamos con estupor cómo ni siquiera nos tienen en cuenta para los espacios gratuitos de publicidad (regulados también por ley, en emisoras públicas, para seguir favoreciendo a los grandes), y cómo nos obvian la mayoría de los medios porque no tenemos presupuesto (del dinero público) para pagar temas (privados) de partidos. Así que nosotros costeamos de forma personal, ya que no cobramos de la política, los carteles, papeletas, etc. en los lugares donde nos presentamos.
Y aprovechando que dispongo de este espacio en este medio, me tomo la libertad de utilizarlo y pedirles el voto para Ciudadanos Rurales Agrupados C.R.A. en aquellos ayuntamientos donde presentamos candidatura y por supuesto en las Cortes Regionales. Porque ni tenemos dinero para pagar un buzoneo en la capital y resto de la provincia, y porque además nos parece una locura tanto derroche de dinero público en estas campañas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres