viernes, 19 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

El PSOE de León propone que el 10% del sueldo de la Corporación se destine a ayudas de emergencia

El candidato socialista al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha propuesto que el 10 por ciento de las percepciones de la corporación municipal se dirijan a ayudas de emergencias "mientras dure la crisis económica" y "León siga teniendo más de 12.000 parados".

gentedigital.es
14/5/2015 - 17:19

Diez ha asegurado que desde que fue elegido como portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha aplicado a él mismo esta reducción en su retribución y que instará al resto de grupos a que lleven a cabo la misma medida para "reducir el coste que la corporación tienen para los leoneses", han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

El candidato socialista ha recordado este jueves en su visita a la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, que lleva tres años donando el diez por ciento de sus percepciones municipales, primero a ONG y, desde hace meses, a dos familias de León que carecen de recursos para subsistir.

El objetivo del PSOE es, ha agregado, "ayudar a las personas que más lo necesitan y para ello se pondrá en marcha un Comité de Emergencia que se encargue de estudiar los casos de necesidades básicas y de establecer las ayudas necesarias de emergencia, y a ese capítulo se destinará el montante global de esta reducción de gastos corporativos".

Diez ha sostenido que el compromiso del PSOE es "ampliar las ayudas de emergencias con nuevos gastos como el pago de la luz, gas o agua para evitar la pobreza energética" y, al mismo tiempo, "establecer ayudas para el pago de fármacos".

"Rajoy decretó el final de la crisis, pero eso no será cierto mientras la verdadera situación económica sea la actual, con más de 12.000 parados en la ciudad y más de un 50 por ciento de los desempleados sin ninguna prestación", ha aseverado.

Por esta razón, ha dicho que los representantes públicos tiene que "dar ejemplo" con la aportación del diez por ciento de su retribución a quienes más lo necesitan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres