viernes, 19 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
los socialistas fuerzan la comparecencia del ministro de Industria

Tino Rodríguez: "Machacaremos a Soria en el Congreso después de haber machacado al PP en León en las urnas del domingo 24-M"

"Machacaremos al ministro Soria el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados después de haber machacado electoralmente al PP en León. Les doblegaremos en las urnas el domingo y con ese aval doblegaremos al Gobierno de Rajoy en el Congreso". Así de contundente se ha mostrado este jueves el secretario general del PSL-PSOE y número uno a las Cortes por León, Tino Rodríguez, después de conocer que el ministro de Industria, José Manuel Soria, tendrá que comparecer el próximo miércoles en la sesión de control del Congreso, a petición del PSOE, para responder sobre su política de "acoso y derribo" de la minería del carbón.

Archivado en: Tino Rodríguez, carbón, ministro de industria, José Manuel Soria, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/5/2015 - 18:26

La tramitación de la petición de comparecencia fue gestionada por el propio Tino Rodríguez con el portavoz socialista en el Parlamento nacional, Antonio Hernando, que este miércoles visitó la cuenca minera de Laciana y se reunió con el grupo de mineros encerrados en el Ayuntamiento de Villablino.
Tino Rodríguez recordó que el PP ha situado a la minería del carbón al borde del abismo por el bloqueo que el Gobierno mantiene sobre el sector, que ha pasado de 3.000 trabajadores al inicio de la legislatura a los 900 actuales, la mayoría de los cuales se encuentra inmersos en expedientes de regulación de empleo. El líder de los socialistas leoneses recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva incumpliendo sus propios compromisos desde que accedió al Gobierno de la nación y acusó al PP de rechazar sistemáticamente todas las propuestas de solución que hemos hecho desde la provincia de León, "la última, el Decálogo de Apoyo al Carbón que la mayoría absoluta del PP echó por tierra en la última sesión de las Cortes autonómicas, lo cual es una responsabilidad directa de Antonio Silván y de Juan Vicente Herrera, por muchos paños calientes que hayan querido poner después durante la campaña electoral".
Rodríguez acusó a los dirigentes del PP de comportarse de forma "ruin, mezquina y cobarde". "No hacen nada para resolver los graves problemas que han generado en el sector minero y además no se atreven a dar la cara", indicó el cabeza de la lista autonómica por León en alusión al hecho de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, decidiera a última hora no acudir al mitin central de la campaña electoral del PP en la capital leonesa previsto para este jueves.
El PSOE ha presentado durante la campaña electoral que ahora concluye un programa claro en materia de minería que pasa por tres aspectos fundamentales: desbloquear el decreto que posibilite el consumo de carbón autóctono en las centrales térmicas, la imposición de un sello de calidad para evitar la compra de mineral de importación producido sin las debidas condiciones laborales y medioambientales y la creación de un frente en Europa que considere los yacimientos carboníferos reservas estratégicas para la generación de energía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres