viernes, 19 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24-M / Herrera pide sensibilidad al Ministerio en la negociación con el sector minero

"Se equivocan quienes nos declaran como enemigo porque a partir del lunes nos van a seguir necesitando para resolver sus problemas"

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy sensibilidad y seriedad al Ministerio de Industria en la negociación con el sector minero. "Se equivocan quienes ayer nos han declarado como el enemigo y deben saber que a partir del lunes nos van a seguir necesitando para resolver sus problemas y además van a seguir contando con nosotros para ello", manifestó.

Archivado en: Herrera, carbón, mineros, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/5/2015 - 08:47

Herrera clausuró el mitin del Partido Popular en el Auditorio de León, al que estaba previstas la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien finalmente no pudo asistir por problemas de afonía. Si intervinieron en el mitin, ante un millar de afiliados, simpatizantes y candidatos, el candidato a la Alcaldía de León y cabeza de la lista popular por León a las Cortes autonómicas, Antonio Silván, el candidato a la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, y el presidente provincial del PP de León, Eduardo Fernández. La intervención de éste último se vio interrumpida por mineros que exigían a Herreras solución para el conflicto del carbón.

Herrera recordó que, por muy mal que los desmemoriados dejaran la situación en el año 2010, por muy cerrada que esté en los planes y en las directivas europeas en 2014 y 2018, España no puede ni debe tirar la toalla respecto de lo que es una política incoherente en el seno de la Unión Europea. Añadió que nunca se ha visto que con fondos públicos se apoye a sectores económicos para que sean rentables o para que hagan inversiones y que se les exija al finalizar ese periodo que devuelvan esos fondos y esas ayudas o cierren.

El candidato popular señaló que quiere una minería rentable, lo que es posible en muchos aspectos a partir de 2018, siempre que cambie esa previsión. Y para ello España, con conocimiento y con sentimiento, tiene que dar la batalla y encontrar alianzas en Europa, de la mano de polacos, alemanes, griegos o franceses, que pueden ser unos buenos aliados en esa lucha, que hay que ganar, como se han ganado otras, como por ejemplo en la agricultura, que hace veinte años era considerado un sector en decadencia. Pero Europa cayó en la cuenta que por razones elementales de soberanía, de alimentación, de suministro, tenía que tener una política agraria que apoyara a sus agricultores y a sus ganaderos, matizó el candidato.

Herrera dijo que el futuro del carbón nacional debe tener un reconocimiento en un modelo español que sea moderno, autosuficiente, que permita mantener la actividad en las minas del carbón. "El Ministerio de Industria, al que yo critico tanto, logra en el mes de octubre de 2013 un acuerdo con los agentes sociales y económicos del carbón para arbitrar un mecanismo de pura inteligencia. Las térmicas están cerca de las minas porque unas y otras se retroalimentan". En este sentido, Herrera pidió no ocuparse exclusivamente de la minería olvidando las térmicas y pidió ayudas, con fondos públicos a las centrales, para que realicen las inversiones que exigen las directivas medioambientales europeas (desnitrificación) y que a la vez haya unos compromisos de compra del carbón autóctono, dando estabilidad al sector, solvencia a las empresas y tranquilidad a los mineros y a sus familias, que es lo que pretende el Partido Popular de Castilla y León.

El candidato popular a la Junta ha resumido en crecimiento, empleo, servicios públicos y cohesión social, municipalismo y calidad en la actividad de los políticos, los mimbres del proyecto el Partido Popular para Castilla y León y ha pedido a los candidato de León, especialmente a los de las cuencas mineras, que los defiendan con orgullo y autoestima para poder dar estabilidad a la Comunidad a partir del próximo día 24.

"POR UNA CIUDAD DE VANGUARDIA"

El candidato a la Alcaldía de León y a las Cortes dejó claro ante el Auditorio que él quiere ser el alcalde de León, para convertir a la capital en "una ciudad de vanguardia y de referencia". Invitó a los leoneses a ir a votar el próximo domingo, y a votar al Partido Popular, porque esta formación presenta un programa realista y realizable, con compromisos que se pueden cumplir, "por la estabilidad de nuestro presente y nuestro futuro".

"Nada me gustaría más que reunirme con Juan Vicente Herrera como alcalde de León para hacer el proyecto del León 2020", destacó Silván que pidió el voto "útil y necesario" para todas las candidatura populares, las de los 2011 ayuntamientos de la provincia, para que Juan Vicente Herrera sea presidente de la Junta de Castilla y León, él alcalde de León y Juan Martínez Majo, de la Diputación provincial. "El domingo nos jugamos nuestro futuro y el futuro lo vamos a ganar yendo a votar al Partido Popular", puntualizó.

"SI LA CAPITAL VA BIEN, EL RESTO DE LA PROVINCIA VA BIEN

Juan Martínez Majo defendió ante Herrera y los más de mil asistentes al mitin el mundo rural, aunque también pidió el voto para que el Partido Popular gobierne en los núcleos rurales y en el Ayuntamiento de León. "Si León capital va bien, el resto de la provincia irá bien", apostilló.

El candidato a la Diputación provincial de León aludió a la necesaria colaboración entre todas las administraciones para que el proyecto del PP "sea una realidad".

"NADIE HA HECHO MÁS QUE NOSOTROS POR LA MINERÍA"

Eduardo Fernández, que fue el encargado de abrir el mitin del Partido Popular en al Auditorio, centró su intervención defendiendo al PP en la defensa de la minería del carbón. "Nadie ha hecho más que nosotros por salvar la minería", destacó. Y al igual que Juan Vicente Herrera acusó al gobierno socialista de Zapatero de ser el causante de la situación actual que vive el sector.

El secretario provincial y diputado nacional también criticó que "se está utilizando de la forma más ignominiosa el tema de la minería", matizando que el Partido Popular no busca réditos políticos. "Vamos a dar la cara por la minería, por las cuencas y por sus gentes, por la gente en desempleo y por los que tienen abortada la prestación de desempleo", enfatizó Fernández, recordando que los ciudadanos tienen el 24 de mayo la oportunidad de expresarse con libertad

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres