lunes, 3 de agosto de 2020 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Uno al mes, como lo otro

Mundo al revés

Entre guasa y serio, dice siempre Tomasín que andan los historiadores identificando represaliados de la guerra civil, por ejemplo, pero nadie investiga cómo entró gente en Diputación en las dos últimas décadas, que habrá datos recientes y sería más fácil averiguarlo, reflexiona él. ¿Y qué replicarle? Pues que es un indicio de este mundo al revés, y hay muchos más.

Archivado en: Javier Cuesta, Mario Vaquerizo, Paquirrín, Joan Massagué, TTIP, dinero en Suiza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Cuesta
12/6/2015 - 09:11

Los pocos millonarios y políticos que acaban siendo condenados eligen cárcel y casi no les da tiempo a pisarla; a la mujer que distrae por necesidad la compra en el super le piden tres años de prisión mientras Matas sale apenas a los tres meses de ingresar; el juez que descubre a corruptos es inhabilitado, el magistrado que cuando tiene problemas sentimentales acude al alcohol y se sube a su moto, sigue dictando sentencias; un moñas con las neuronas reblandecidas por el whisky es tertuliano creador de opinión; otro niñato que quiere hacer carrera en la tv. pública acosa para ello al candidato de un partido emergente; el Vaquerizo o el Paquirrín o la Esteban son infinitamente más conocidos que Joan Massagué; a la firma del nocivo tratado TTIP sucede luego con mucha pompa el Día contra el cáncer o a favor del medioambiente; se celebra no ya el día sino el mes de la libertad de prensa, siendo ese el oficio más denostado y prostituido que existe, por encima incluso de la política; cuando hay más paro y pobreza y más gente pasa hambre, proliferan y triunfan bochornosos concursos de cocina; cuando menos se lee y peor se lee y menos se comprende, más se edita y más gordos son los libros y más negros hay escribiendo memorias de famosos; los ciudadanos que solicitan en su municipio alimentos en el reparto de Cruz roja para necesitados van a recogerlos con su perro-mascota bien rollizo; clubes de fútbol poderosos que no pagan a la Seguridad Social mandan un rato a un hospital en Navidad a sus tontas estrellas para hacer felices a niños muy enfermos; a los partidos del Real Madrid va la policía nacional y en Hacienda hay seguridad privada; los que se sienten más ofendidos con los silbidos al himno patrio tienen su dinero en Suiza; el obispo de San Sebastián sabe y predica más de sexo que Rocco Siffredi... Y todo así. Sobran pruebas para declarar inaugurado el mundo al revés; como mínimo, el país al revés. ¿Qué tendría de extraño que al fin Psoe y Pp fuesen juntos, con las mismas listas?

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres