jueves, 25 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

A dar trigo, ¡casi nada!

Antonio Silván al finalizar la rueda de prensa que con ansiedad esperaban los medios locales, por aquello de ver quienes eran los nuevos cargos que también a los nuevos concejales se asignaban, lanzó el mensaje: ¡A trabajar! O sea, ya pasó el tiempo de predicar y empieza el de dar trigo.

Maximino Cañón
26/6/2015 - 03:30

La sensación que Silván trata de trasmitir es buena. Sabiendo que no se cuenta con la mayoría absoluta y para que la cosa salga bien hay que intentar concitar al mayor número  de ‘ciudadanos’ que, aunque no tengan voto en la Comisión de Gobierno, tienen voz, como en la mili para decir adelante o quietos todos hasta ver. El nuevo alcalde viene precedido de tener un buen carácter, imprescindible en este mandato con un José Antonio Diez experimentado en anteriores lides, otros  nuevos en esta plaza como son León en Común, aunque con un aguerrido Santiago Ordóñez que desde fuera del Consistorio sabe muy bien lo que es la pelea política como puso de manifiesto en la toma de posesión enseñando las uñas  al rechazar la banda e insignia de concejal y prometiendo por “imperativo legal” haciendo gala de republicanismo en esta monarquía parlamentaria. Sendino, que también repite en el cargo después de no pocas dificultades, ha logrado estar sentado de nuevo en el escaño que no pocos dudaban de ese logro en este difícil  momento por el que pasa la UPL. De ‘León Despierta’ poco ‘podemos’ decir más allá de que, como su propio nombre indica, haga despertar a León.
Ahora viene lo más difícil, pues los votantes esperan expectantes el ver cómo cambian las cosas y cómo se mejora la política municipal y, sobre todo, cómo se nota  en el bolsillo. Una vez pasada la fiebre y el recuento de votos con asignación de concejalías en el equipo de gobierno entramos los votantes en la etapa de la valoración o, como diría un aficionado al fútbol, en la formación del equipo que va a regir los designios de la ciudad. A todo esto, y al no contar con  la mayoría necesaria, es decir, con la absoluta, hay que saber predicar y dar trigo pues como dice un refrán español:  “El que viste de prestado, en la calle lo desnudan”, (lo digo porque a mí en otra  época, aunque llevaba traje nuevo, al final me desvistieron), así que a ponerse  ropa interior limpia, por si pasa algo,  y..., “a repartir bien el  trigo” .

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres