miércoles, 24 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE y la Fundación Leonesa Proneurociencias acuerdan promocionar de forma conjunta actividades científicas

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, y el presidente de la Fundación Leonesa Proneurociencias, José García Cosamalón, han firmado este lunes un convenio marco de colaboración que tiene el objetivo de agilizar futuros proyectos que vinculen a ambas entidades en la promoción de actividades científicas.

Archivado en: León, Universidad, ULE, proneurociencia, José Ángel Hermida, José García Cosamalón, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/6/2015 - 14:40

Las actuaciones inicialmente previstas estarán encaminadas a la financiación de trabajos de investigación, así como cursos, seminarios y conferencias, además, el texto rubricado también contempla la publicación de libros y artículos en revistas especializadas, han informado a Europa Press fuentes de la ULE.

La finalidad del acuerdo no es otra que la de promocionar actividades científicas relacionadas con las neurociencias, lo que precisará del estrechamiento de relaciones entre la fundación y la Universidad y la puesta en común de medios naturales y humanos para la consecución de dicho objetivo.

Entre los proyectos de investigación que podrían beneficiarse de esta cooperación se encuentran algunos emprendidos desde el Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la ULE, donde se trabaja para conectar la investigación básica con la médica, con el objetivo de aplicar terapias con células troncales o células madre para la regeneración del disco dañado que genera dolores lumbares.

El grupo de Ibiomed realiza cultivos primarios de las células, procedentes de ratas, del anillo fibroso y del núcleo pulposo del disco invertebral.

La idea es realizar estos mismos cultivos con tejido humano necrósico, con una intención regenerativa, para buscar una base biológica, en lugar de bloquear el problema inflamatorio, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres