miércoles, 24 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incluye "reivindicaciones históricas de UPL para la Región Leonesa"

UPL y PP firman un "documento base" para facilitar la investidura del candidato 'popular' a la Junta

UPL y PP han suscrito este martes un "documento base" que tiene como objetivo que el partido leonesista facilite la investidura del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y se abstenga en la votación.

Archivado en: Junta, PP, UPL, acuerdo, candidato, investidura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/6/2015 - 17:58

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, tras una reunión entre representantes de ambas formaciones, celebrada en Valladolid, que ha definido como "muy cordial".

El "principio de acuerdo" al que se ha llegado incluye "reivindicaciones históricas de UPL para la Región Leonesa" y, también, "medidas que acaben con el agravio histórico sufrido" por León en comparación con el resto de provincias de la Comunidad, ha aseverado López Sendino.

El líder leonesista ha añadido que se trata de un documento "extenso, de cinco o seis folios" en el que hay "de todo" y que incluye también "puntos sobre las infraestructuras", pero no ha querido desvelar su contenido hasta que se someta a votación por parte de los militantes.

Tras este primer acercamiento, ahora serán las bases de la formación leonesista las que tendrán que ratificar este acuerdo y decidir si debe producirse la abstención de UPL en la investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Aún no se ha fijado una fecha para esta votación, aunque López Sendino ha confiado en que pueda desarrollarse la próxima semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres