miércoles, 30 de noviembre de 2022 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

¡1, 2, 3,... Acción!

León, tiene una vida cultural muy activa. Para ser una ciudad tan pequeña, tenemos la fortuna de contar con un grupo bastante numeroso de escritores, poetas, músicos, pintores, etc. La verdad es que en este aspecto podemos considerarnos agraciados, siempre y cuando el público pueda y sea capaz de valorarlo, por supuesto.

Ana Isabel Ferreras
26/6/2015 - 01:10

El sábado 20 de junio, tuvimos en Gradefes la suerte de contar una vez más, con la visita de Epigmenio Rodríguez, que nos presentó su segunda novela ‘El sol entre los rascacielos', de la trilogía ‘De Infernis', cuya primera entrega ‘El color de las hayas', ya dejó boquiabierto a más de uno.
Siempre he sentido una profunda admiración por todos aquellos capaces de escribir un libro, porque me parece tremendamente difícil. Y más difícil es aún lograr embaucar al lector desde la primera hasta la última página, siempre con el esqueleto perfecto de una buena historia y un lenguaje tan directo, natural y sencillo como los relatos que cuenta Epi. Leerle no supone ningún esfuerzo, al contrario, y eso no ocurre muchas veces.
Pero eso no es todo. Además nos estuvo contando sobre los avatares del largometraje que van a empezar a rodar... sí, han oído bien; también León va a hacerse oír en la gran pantalla y a gran escala. Y por lo que parece con bastante ruido. Pero esto no es Hollywood y tampoco un consolidado Almodóvar con una buena productora detrás. Esto es León, el viejo Reino que sacude sus entrañas y moviliza un extraordinario grupo de personas comprometidas con la cultura y con el sueño de que este proyecto sea una realidad. Se trata de la película ‘Media Hora (y un epílogo)', escrita y dirigida por Epigmenio, (autor también del cortometraje Las Becicletas) y que gracias al empeño de mucha gente podremos leer en la gran pantalla si colaboramos entre todos con el crowdfunding (mecenazgo solidario) que tienen en marcha. Desde aquí les animo a participar en ello y apoyar también a todos los jóvenes leoneses que a través de esta película intentarán abrirse camino en el mundo del celuloide.
Información https://www.lanzanos.com/proyectos/media-hora-y-un-epilogo/
Facebook.com/mediahoralapelicula

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres